Tasas de Examen

Voy a presentarme próximamente a una convocatoria en Baleares para Auxiliares Advos. De la Comunitat Autónoma de Baleares. Resulta que hace ya año y pico, con el anterior gobierno balear, se convocaron las oposiciones y yo me presente pagando las tasas correspondientes. Dicha convocatoria se impugnó por los sindicatos y se quedaron paralizadas sin que hoy haya resolución al respecto.
El caso es que ahora se convocan las oposiciones y me hacen volver a pagar las tasas de examen, argumentando que no tiene que ver una cosa con otra. Yo no opino igual porque las plazas que iban a salir son estas y por tanto es lo mismo.
¿No tendrían que devolver el dinero ya y/o dejar exento del pago a los que ya lo hicimos? ¿Qué puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta
A menudo la Administración actúa ilogicamente. Te cuento: Tu en su día entraste en un proceso selectivo para cubrir unas plazas de Auxiliar Administrativo, proceso que no tiene vuelta atrás y que ha de tener obligatoriamente un final, la resolución de las personas que han aprobado. Ahora bien, por motivos que no vienen al caso, los sindicatos recurrieron dicho proceso y muy probablemente debido al retraso de la Justicia, la solución a dicho recurso va a ser dentro de mucho tiempo.
Mientras tanto, como la Administración no puede parar de "funcionar" (bien o mal, pero "funciona") les ha surgido la imperiosa necesidad de cubrir las vacantes de Auxiliares Adminsitrativos, y para ello la Administración inicia OTRO proceso selectivo. La Administración a veces funciona como una máquina: no conoce, no piensa, solo actúa, sigue procesos y métodos invariables. Es probable que las plazas sean las mismas, sin embargo en mi opinión, un recurso administrativo en el que alegues que al no haberse solventado el problema de las oposiciones anteriores, tienes derecho a no pagar las tasas de examen... creo que tendría pocas posibilidades de prosperar.
No obstante te recomiendo que consultes con los sindicatos que impugnaron dichas oposiciones; podría darse el caso de que este nuevo proceso selectivo tuviera también los mismos errores que la anterior tiene, presuntamente, y fueran de nuevo impugnadas.
Una vez que se haya resuelto el recurso de las oposiciones antiguas, entonces sí tendrías derecho a la devolución del importe de las tasas de examen.
Tu pregunta me ha pillado en fin de semana, mañana Lunes preguntaré a mis compañer@s de trabajo a ver que opinan y te contaré lo que me digan ¿Vale?
Espero haberte dado una orientación inicial, hasta pronto amig@