Pared medianera

____________________________________________________________________
Terreno sin urbanizar                 //            Calle Pública
(dentro del plan urbanizable)     // _________________________________________
                                                   //                                 /
                                                   //                                 /
                                                   //   EDIFICADO            /
                                                   //                                 /
Pared rústica de piedra seca      //                                 /
          (medianera)    ________  //  _________________________________________
                                                   //               Calle Pública       _____________________________________________________________________
En su día construí mi vivienda en el solar marcado como "edificado", dicho solar estaba separado del terreno contiguo "terreno sin urbanizar" por una pared, medianera, del tipo piedra seca usadas para cerramiento de fincas rústicas. Yo cuando edifiqué no hice uso de la mitad de la pared que me correspondía, la deje tal cual estaba.
Ahora el dueño del terreno colindante a derruido/eliminado dicha pared en toda la longitud de la fachada que linda con mi solar sin respetar la media pared que me correspondería a mí. Mi pregunta es ¿Qué medios legales tengo que usar para que este Sr. Me restituya mi media pared o me reconozca el derecho que la misma me concedería? ¿Qué grado de infracción ha cometido este Sr. Por este hecho?

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que denunciarle para establecer cual es la medianería.
Por favor, si pudieras ser un poco más explícito. ¿Para denunciar preciso procurador, abogado, etc.? O ¿Puedo plantear la denuncia directamente en el Juzgado?
Gracias,
Para iniciar un procedimiento siempre es necesario un abogado y un procurador.