Derechos de imagen

Hola, hace 2 años que me case y como todo el mundo se hizo el reportaje fotográfico. Hace unos meses los mismos fotógrafos llamaron a mi mujer para que les hiciera de modelo en la nueva publicidad, pero ahí quedo todo. Ahora nos hemos dado cuenta que han utilizado unas fotos suyas de nuestra boda para su publicidad. ¿Qué podemos hacer en este caso? En un momento le dijeron a mi mujer que cobraría por hacer de modelo y ahora hace de modelo y sin compensación económica por ello.
Muchas gracias por vuestra ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que puedo entender, los fotógrafos no firmaron ningún tipo de contrato con tu mujer, pero si hubo un acuerdo verbal.
Existen dos soluciones, demandar civilmente a los fotógrafos por incumplimiento de acuerdo y demanda de cantidades o solicitarles la retirada de toda la publicidad y la entrega o destrucción de negativos o archivos informáticos en los que esté implicada su imagen.
Para la primera alternativa, demanda civil con abogado y procurador, solicitando la cantidad prometida y los daños y perjuicios ocasionados.
Para la segunda alternativa, denuncia por delito contra el honor, intimidad y la propia imagen, en cualquier comisaría o juzgado.
Creo que con manifestarles la 2º opción, se vendrán a razones.
Espero que esto te ayude, un saludo y no olvides valorar la respuesta para poder cerrarla,
Txema
Gracias por la respuesta, pero una cosa, que cantidad se podría pedir por la foto ya que nunca llegamos ha hablar de dinero.
Un saludo.
Desconozco como está el mercado, lo siento en eso no puedo ayudarte.