Multa por rebasar 4km/h el límite

Tengo una sanción -ya pagada- en la A5 Km4.0 por rebasar la velocidad permitida en 4km/hora, ya que el límite en esta zona es de 70Km/h y yo iba a 74KM/h. Me ha llegado ahora la notificación de la resolución sancionadora donde dice que aún tengo tiempo para reclamar.
LLevo algo más de 20 años conduciendo y nunca había tenido multas, por lo que no se muy bien como tengo que proceder, me han pasado un escrito para que alegue dudas por la medición del radar, pero tenía entendido que la velocidad se podía rebasar en un 10% y yo no la rebasé ¿podría reclamar? ¿Bajo qué artículo podría hacer las alegaciones?

2 Respuestas

Respuesta
Claramente te está diciendo el Instructor del expediente que reclames, dado que rebasar la velocidad hasta en 10 kms/h. (no en un 10% ese baremo se derogó ya con la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial) en el baremo de la DGT y 5 km/h. en el de la Ertzaintza(País Vasco), conlleva una exención de multa.
Presenta un recurso en base a esa exención de multa por no rebasar los límites de tolerancia, para que te reembolsen el dinero que ya has abonado.
Espero haberte aclarado tus dudas, si no es así no dudes en volver a consultarme, no olvides valorar la respuesta es lo que nos alienta a dar este servicio gratuito.
Hola Txema, me ha sido muy útil ya que intenté averiguar en la página de la DGT cuánto estaba realmente permitido rebasar el límite pero no lo encontré de ninguna manera.
Voy a intentar reclamarlo en cualquier caso, un compañero me ha aconsejado que alegue también que existe algún error en la medición del cinemómetro, no se si es mejor o peor alegar las dos cosas.
Muchísimas gracias!
Respuesta

A mí me pasó algo parecido pero pagué la multa porque tenía entendido que había 0 margen de tolerancia. ¿Hay un plazo máximo para pedir el reembolso y cuánto tiempo es?