Coche nuevo repintado lado conductor, y otros defectos

El coche del que le hablare le compre nuevo hace hoy 5 días.
El primer día me fije en varios defectillos como: tenia 15 km cuando me lo entregaron, nada más salir de la gasolinera ya note el ruido del embrague, el click click famoso, más adelante note que el volante estaba torcido hacia un lado, el grillo del salpicadero, el coche lleno de polvo por dentro, la goma del cristal trasero metida hacia dentro, en los pasos de rueda traseros falta (bastante) producto de anticorrosión ya que se ve la chapa, los faldones laterales desencajados, el tapón de la gasolina (aluminio) mal puesto. Y al día siguiente se lo dije todo y me dijeron que no me preocupara que todo eso me lo arreglaban.
Pero Ayer, por la tarde, mientras limpiaba el coche, al abrir el maletero filtraba agua al interior, por la junta del alerón, me fije también, que tengo todo el lateral del conductor repintado, ya que se nota la pintura en las gomas de la puerta, aleta delantera/trasera y en el interior del tapón de la gasolina, si a eso le añadimos que el volante esta torcido, da que pensar que le dieron un golpe en ese lateral, a todo esto le podemos añadir un misterioso polvo blanco por todo el interior ( ¿airbag? ) Por lo que se puede deducir o suponer que le dieron un piñazo.
Sigamos:
*grillo salpicadero.
*Cruje el suelo al pisar zona conductor.
*la zona del altavoz puerta conductor desencajada.
*luna porton trasera desajustada.
*goma puerta conductor parte inferior descolgada.
*desajuste aleta, spoiler lateral y trasero mal ajustados lado conductor.
*goma del cristal trasero lado conductor metida hacia dentro.
+ lo de arriba primer post.
. Tras ir al taller hoy por la tarde y hablar con el jefe del mismo, me dijo en un principio que no estaba repintado, mientras más pintura le enseñaba, gomas, tapón, etc.. Junto con los restos de cinta de carrocero, al final no le quedo otra que admitir que si, que estaba repintado, argumentando, que lo más seguro que habrían tenido algún problema en la cadena de montaje, pero que de seguro que no tiene ningún golpe serio, ya que honda en estos casos los aparta, me dio cita para este miércoles por la tarde, me dejan un coche de sustitución, un civic pero de otra generación, ¿no deberían dejarme uno como el que compre? Me prometieron que me lo resolverían todo, eso espero, un saludo y perdón por el tocho.
Y solo le pido me aconseje que pasos son los que debería dar antes de tomar la decisión de dejarles el coche en el taller, o que un perito antes lo vea y especifique todo lo que tiene. O ya directamente reclamar a honda España.
Usted me dirá.

3 respuestas

Respuesta
Si yo fuera usted, me dan en ese estado un coche nuevo lo que haría es devolverlo al concesionario, o me lo cambian o que me devuelvan el dinero.
Tiene usted de plazo 15 días para pensárselo.
El coche de sustitución no están obligados, lo hacen porque saben callar bocas...
El perito en este caso no es necesario.
No deje pasar más tiempo y devuelva el coche.
Respuesta
Reclama directamente en la oficina de consumo de tu ayuntamiento, ekllos te informaran de los pasos a seguir y desde luego no consientas quedarte con un coche reparado cuando tu lo que quieres es uno nuevo.
Respuesta
Pues claro que debes reclamar hasta que te den un coche en condiciones. Pídeles en el taller la hoja de reclamaciones, que no pueden negar a darte, y después llevala a una oficina de consumo para formalizar la denuncia.