Comunidad de vecinos

Hola, me gustaría saber si el secretario de la comunidad que es un vecino, pero no es propietario (es de su padre la vivienda), ¿ellos en el acta de la comunidad ponen 900? De gastos de gestión, para el secretario, y yo creía que que que no podían lucrarse económicamente, no hay ninguna finca ni gestor que lleven los papeles, todo se hace entre vecinos, me gustaría saber si se puede lucrar económicamente. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Actividades prohibidas
El propietario o el ocupante de una vivienda o local no puede realizar en ellos actividades prohibidas en los estatutos, dañosas para la finca o que contravengan disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
Si realiza tales actividades, el Presidente de la Comunidad, a iniciativa propia o de cualquiera de los propietarios u ocupantes de departamentos del edificio, puede requerir el cese de tales actividades. Si el infractor persiste en su conducta, el Presidente podrá entablar una acción judicial de cesación, previo acuerdo en tal sentido de la Junta de Propietarios. A la demanda judicial que se presente, debe acompañarse certificación del acuerdo de la Junta de Propietarios y acreditación de haber efectuado un requerimiento fehaciente al infractor.
El Juez podrá acordar como medida cautelar la cesación de la actividad prohibida.
Si estima la demanda, el Juez podrá ordenar el cese definitivo de la actividad, la indemnización de los daños y perjuicios causados y la privación del uso de la vivienda o local durante un plazo máximo de tres años
Mira esta página web
Links
http://www.tuguialegal.com/comuniprohibidas.htm