Inicio > Inmigración > aaug > canjear carnet de conducir nicaraguense a españa

canjear carnet de conducir nicaraguense a españa

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 19/05/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Inmigración
16/05/2009
Usuario
hola,soy un hombre k esta casado con una mujer nicaraguense llevamos mas de un año casados y ahora keremos ir a nicaragua a pasar un tiempo ya me estan tramitando a mi la ciudanadia nicaraguense,mi pregunta es si me saco el carnet de conducir en nicaragua  aki en españa  lo podre convalidar verdad?
16/05/2009
tito_pelon, experto respondiendo en Inmigración
Experto
No te entiendo lo de la ciudadania nicaragüense si eres nicaragüense.
De todas formas, para canjear el carnet tienes 180 dias luego de obtener tu NIE, que supungo que ya lo tendras por habere casado hace un año. Y este carnet debe tener una antigüedad anterior a la obtencion del NIE.
18/05/2009
Usuario
perdon por el despiste,yo soy español y me he casado con una mujer aki de nicaragua y kiero tener yo doble nacionalidad ya k ire un tiempo a vivir alli habia pensado sacarme el carnet de conducir alli   ¿lo podre convalidar despues aki ?
18/05/2009
Experto
Solamente en España no se acepta el carnet de conducir internacional. En el resto del mundo es tan valido como el nacional. Pensamos que somos los que manejamos mejor que ndie, por eso solo aceptamos el que se expide aca. Aai estamos con los accidentes.
Creo enterder que quieres sacar el carnet de conducir en España y luego convalidarlo en Nicaragua.  Sacarlo aqui es un emngorro, pero si te atreves alla tu. Averigua en Nicaragua, ya que estas alli,  si te convalidan el carnet español , lo mas probable que si.
19/05/2009
Usuario
jejeje,mira yo no tengo carnet de conducir por eso kiero aprovechar y el tiempo k estoy alli en nicaragua sacarmelo y venir aki y mirar de convalidarlo ya k aki sacarse el carnet es muy caro .
19/05/2009
Experto
No creo que te lo canjeen. Al ser tu español, y tener el DNI, no uedes opatar al cambio. Solose canjea a extranjeros, y dentro de los seis meses posteriores a la obtencion de su documento.
19/05/2009
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados