Vandalismo en Casa de Campo

Hola, mi problema es el siguiente. La puerta de entrada de mi casa de campo es una gran puerta que se desliza por un rail. En una ocasión, un vehículo al tratar de dar la vuelta invadió mi propiedad golpeando la puerta y descuadrándola ocasinándome un gran gasto. Para que esto no volviera a ocurrir, instalé una cadena dentro de mi propiedad, entre el carril y la puerta, para que no pudiera acceder ningún vehículo. Pues bien, en varias ocasiones, me comenta un vecino residente en la zona todo el año, que se ha encontrado la cadena enganchada a la tapa del vecino de enfrente, es decir atravesando el carril de lado a lado, con el consiguiente peligro para el que circule por el carril, sobre todo de noche. Desde que me comentaron este hecho, siempre pongo un candado para que no puedan quitar la cadena, pero ahora lo que hacen es que meten palitos en la cerradura. Sospecho de un vecino pero no tengo pruebas. Estoy pensando en instalar una cámara de seguridad, pero no se si esto tendría valor a la hora de una denuncia. Por otra parte, con una persona que es capaz de hacer algo así, me da miedo llegar a algo gordo, pues puede tomar represalias contra mi o lo que es peor, contra mi familia. No se que hacer, me encuentro en un estado de indefensión absoluta. Por favor, ¿podrían informarme de qué derechos me asisten, o a dónde debo dirigirme? Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o