Inicio > Derecho > experto2 > Gran deuda con telefonica

Gran deuda con telefonica

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 20/04/2009
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derecho
19/04/2009
Usuario
Hola, muy buenas.
Necesito ayuda con una deuda enorme con Telefónica.
El hecho es que hace tiempo contrate un kit de adsl con telefónica a mi nombre, yo compartia un piso con 3 personas mas, el contrato de Telefónica fue a mi nombre y se acumulo una deuda de mas de 1000 ?. El hecho es que yo no pude encontrar a esas personas y no me pagaron, asi que deje la deuda sin pagar y me fui a vivir a otra provincia.
Ahora los nuevos inquilinos de ese piso, me comunicaron que llega un hombre a casa que me busca con una citacion y un tocho de papeles para firmar y que ellos no pueden saber lo que es y este hombre les dice que es urgente que tiene que encontrarme.
Mi problema esque estoy asustado porque no tengo trabajo y no se si debo darle la direccion a ese hombre, no se si es una citacion a un juicio o solamente un cobrador que ha contratado Telefonica. No se como puedo pagar, si llamar a Telefonica y me daran un plazo para pagarlo por partes o directamente tengo un juicio y puedan meterme en la carcel, porque no se si es delito una deuda mayor de 400 ?. 
No se que debo hacer, agredecería mucho que alguien pudiera asesorarme en este tema.
Gracias por adelantado. Un Saludo 

19/04/2009
bumbun, experto respondiendo en Derecho
Experto

Consecuencias de no pagar la linea de telefono o ADSL
Un estudio llevado a cabo por Consumer Eroski, muestra cómo se comportan las empresas de telefonía cuando un cliente no abona las cuotas mensuales.
Telefónica: En primer lugar la operadora notifica por correo al cliente el impago de la cuota. Si la factura pendiente por liquidar no se ha abonado un mes después del aviso suspende la línea de teléfono. Cinco días antes de cortar la línea se vuelve a avisar mediante un correo electrónico de que la línea será cortada temporalmente. Si en los dos meses siguientes no se ha pagado, la empresa anula la línea. Para volver a restaurar la línea, el titular deberá abonar el impago. Además, si la factura no se abona el cliente puede acabar en la lista de morosos.
Jazztel: Actúa de una manera muy similar a Telefónica. Si una de las facturas no ha sido abonada envían una carta y si no ha sido pagada en 15 días se vuelve a repetir la operación informando se le cortará la línea de forma temporal. Después de 60 días, Jazztel lo suspende definitivamente. Igual que en el caso anterior el cliente puede acabar en una lista de morosos y no podrá volver a contratar ningún otro servicio de la operadora.
Euskatel: Si en un mes el cliente no ha abonado una factura pendiente la operadora de cable corta la línea. Además en una de las cláusulas se especifica que en caso de impago el titular deberá pagar unos intereses de demora.
Telecable: La operadora de cable asturiana maneja exactamente los mismos plazos de tiempo para la suspensión temporal de la línea y la posterior interrupción definitiva que el resto de operadoras consultadas. La compañía informa a sus clientes del corte temporal de la línea y en el momento en el que se hará.
Orange: Durante el tiempo que se interrumpe la línea los clientes podrán recibir llamadas y marcar teléfonos de emergencia.

mira esta pagina web
links
http://www.pantanodelzujar.es/blog/consecuencias-de-no-pagar-la-linea-de-telefono-o-adsl/

http://www.migrar.org/asesoria/consultas/foro/?id_consulta=75764

http://www.yorespondo.com/otros_servicios5.htm

http://www.reclamardeudas.com/solucion.htm
19/04/2009
Experto
Telefónica:
En primer lugar la operadora notifica por correo al cliente el impago de la cuota. Si la factura pendiente por liquidar no se ha abonado un mes después del aviso suspende la línea de teléfono. Cinco días antes de cortar la línea se vuelve a avisar mediante un correo electrónico de que la línea será cortada temporalmente. Si en los dos meses siguientes no se ha pagado, la empresa anula la línea. Para volver a restaurar la línea, el titular deberá abonar el impago. Además, si la factura no se abona el cliente puede acabar en la lista de morosos.
19/04/2009
Usuario
Gracias experto2 por tu interes, pero me gustaría tener una aclaración, si despues de estar en la lista de morosos sigo sin pagar, estoy cometiendo un delito? y si me llevan a juicio que puede pasar? Debo firmar la citación y si no la firmo debo de ir al juicio? La linea la cortaron hace mas de un año y desde entonces, como me mude no tenia noticias sobre esto. Y ahora me buscan con una citación? puede ser un juicio?
Gracias de antemano.
19/04/2009
Experto
lo que te puedo recomendar es que pagues esta deuda de telefonica lo antes posible porque lo que podria pasar es que te incluyan en un registro de morosos y lo peor de todo para borrarse de la lista de morosos cuesta muchisimo y si por ejemplo te quieres comprar una vivienda por ser moroso ya no te pueden conceder prestamos los bancos ni nada lo que quiero decir que saldes esta deuda lo antes posible porque por ser moroso trae muchos problemas financieros y personales paga la deuda es un consejo de experto
19/04/2009
Experto
Qué es FACUA
FACUA-Consumidores en Acción es una organización no gubernamental, sin ánimo de lucro, dedicada desde sus orígenes, en 1981, a la defensa de los derechos de los consumidores.
Independiente de gobiernos, partidos políticos, confesiones religiosas e intereses empresariales, FACUA tiene un carácter marcadamente progresista, democrático, plural y participativo.
Somos hombres y mujeres comprometidos que reivindicamos mejoras en la regulación y el control del mercado, la calidad, etiquetado y publicidad de los productos y servicios.
Cuestionamos el actual modelo de sociedad de consumo, sustentado en el fomento del acaparamiento y ostentación de productos de forma irracional y despilfarradora, la explotación de los países pobres y el agotamiento de los recursos naturales del planeta.
Nuestra organización está presente en todo el territorio nacional a través de asociaciones y delegaciones territoriales, varias decenas de miles de socios y cientos de voluntarios.
Los órganos de gobierno y áreas de trabajo de FACUA están compuestos por mujeres y hombres que combinan veteranía y juventud. Veteranos que, en muchos casos, sufrieron la represión del franquismo al jugar un activo papel en la defensa de las libertades y la democracia en las diferentes etapas de la dictadura. Y jóvenes que han visto en nuestro movimiento consumerista la forma de contribuir a mejorar la sociedad.
Estás en tusderechos.facua.org, un servicio de asesoramiento gratuito que FACUA pone a disposición de todos los consumidores. Aquí podrás encontrar respuestas a más de 600 preguntas sobre tus derechos.
Si quieres poner en conocimiento de FACUA algún fraude o abuso, envíanos tu denuncia. Con ella puedes alertarnos para actuar en defensa de los consumidores afectados por ese u otros problemas similares.
Y si necesitas un estudio personalizado de tu caso y nuestra ayuda para defender tus derechos, asóciate a FACUA.

FACUA TELEFONO ATENCION CLIENTE: 954 90 90 90
19/04/2009
Usuario
Buenas de nuevo experto2
Realmente lo de la lista de morosos ahora mismo no me preocupa, lo que me preocupa es si voy a ir a juicio o no y que me podria pasar. Ya se que la solucion es pagar la deuda pero el problema reside en que no tengo ni trabajo ni dinero para pagarla. Agradezco mucho tu interes y no quiero marearte pero mi pregunta es que me puede pasar si me llevaran a juicio.
Mil gracias otra vez.
19/04/2009
Experto
Si no pago una factura de teléfono, ¿pueden cortarme la línea?
Si el retraso en el pago de la factura supera el mes, la empresa puede suspenderte temporalmente el servicio, siempre previo aviso, momento a partir del cual sólo podrás recibir llamadas y realizarlas a los servicios de emergencia. No obstante, el impago del cargo por los servicios de tarificación adicional, acceso a Internet, o de cualesquiera otros distintos de los servicios de llamadas metropolitanas, larga distancia y a móviles, sólo dará lugar a la suspensión de tales servicios. La suspensión siempre podrá realizarse previo aviso al abonado.
Transcurridos dos meses desde la suspensión de la línea sin que se haya abonado la factura, el operador podrá suspender definitivamente el servicio, lo que implicaría el pago de la cuota de rehabilitación en caso de que se desee volver a disponer del servicio, así como la posible pérdida de la numeración asignada.

Consulta: Corte de la línea de teléfono por impago
Hace unos meses contraté un servicio de telefonía fija para mi casa. La compañía me ofreció una promoción de la que hice uso porque me resultaba más económica. Sin embargo, la operadora no respetó la oferta contratada, llegándome una factura con un importe erróneo que me negué a pagar. Tras las vacaciones me han cortado la línea telefónica. ¿Pueden hacer esto sin previo aviso y teniendo en cuenta que todo se debe a un error suyo? ¿Qué puedo hacer? S.C.I. (Teruel)

En primer lugar, hay que señalar que si usted no estaba de acuerdo con la factura de su operador porque éste no había respetado las condiciones de la oferta contratada debió presentar una reclamación.
El plazo para presentarla es de un mes a partir del conocimiento del hecho que la motive, es decir, en una factura será la fecha de su emisión.
No obstante, en su situación actual, tras el corte sin aviso por parte de la compañía telefónica, también puede presentar reclamación. Para ello, el operador tomará nota de ella y estará obligado a facilitar un número de referencia para que el abonado pueda hacer un seguimiento de la incidencia. El plazo que tiene para resolver es de un mes desde la presentación de la queja.
Pasado este mes, si la resolución es favorable procederá la restitución, y si es desfavorable o no resuelve, el usuario podrá dirigir su reclamación a las Juntas Arbitrales de Consumo o a la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.
Por otra parte, y si no reclamó, la compañía de telefonía puede, tras el retraso en el pago total o parcial del recibo durante un periodo superior a un mes, suspender temporalmente el servicio.
En este caso, para que usted pueda recuperarlo deberá abonar la cantidad pendiente.
Transcurridos dos meses desde la suspensión de la línea sin que se haya producido el pago, el operador podrá interrumpir definitivamente el servicio, por lo que si desea rehabilitarlo deberá volver a darse de alta.
mira esta pagina web
links
http://www.consumer.es/web/es/economia_domestica/servicios-y-hogar/2008/11/05/181205.php?page=2

https://www.facua.org/es/derechos.php?Id=47

http://www.diariomedico.com/2007/09/10/area-profesional/normativa/consulta-corte-de-la-linea-de-telefono-por-impago
20/04/2009
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Más opciones
Enlaces patrocinados