Tarjeta residente

Hola, vivo en zona de casco histórico, son un laberinto de callejones peatonales de unos dos metros incluso menos, y las calles adyacentes todas son ORA, (según al ayuntamiento para facilitar los aparcamientos a los comerciantes y clientes)¿Qué pasa con la gente que vivimos allí y no tenemos para comprar una plaza de garaje, que por ser zona céntrica valen un dineral? Nos cosen a multas, y quisiera saber si tenemos derecho a una tarjeta de residente (que el ayunt. Nos niega)¿Pago religiosamente 114? De sello municipal,¿para qué sirve este sello si tenemos que aparcar lejisimos? Se nos comlipca la vida, al hora de hacer la comprar e ir cargados de bolsas, a la hora de hacer mudanza, o incluso si surge una emergencia medica, ¿me puedo negar a pagar el sello de ayunt. Hasta qué nos faliciten una plaza gratuita de aparcamiento, o una tarjeta de residente (que si existe en otras ciudades)? ¿Qué puedo hacer?. He indicado en el mapa mi lugar de residencia y según la policía municipal, debo aparcar donde no sea zona ORA, o sea Plaza de las heras, calle puerta de lorca, o parque de la constitución y carretera de granada, (como se puede comprobar es una sandez... Ademas el alcalde quiere fomentar el casco histórico ¿Quiere conseguirlo machacándonos a multas? ¿O es que quiere que solo vengan los billetudos dispuestos a pagar 20000? Por una cochera. Soy yo y gente como yo los que hacemos que estas antiguas casa no se vengan abajo, pero se me quitan las ganas de vivir aquí... Muchas Gracias...
{"lat":37.4906765802241,"lng":-2.77243852615356}

1 respuesta

Respuesta
Lo que le pagas al ayuntamiento, lo que llamas "sello" es el impuesto de circulación, por circular con el coche, no por aparcarlo, y eso lo pagamos todos los españoles por circular si eres propietario de un coche. Puedes dejar de pagarlo, pero te saldrá más caro porque te pedirán recargo e incluso pueden llegar a embargarte la cuenta del banco para cobrase de la deuda.
La solución a tu problema es que os unáis todos los vecinos afectados (contra más mejor porque hareís más fuerza) y le pidáis al Ayuntamiento que os ponga una zona de residentes para poder aparcar. O haz un escrito y recoge firmas entre todos los vecinos, así puede que os hagan más caso.
Bueno, ya se que sello no es el nombre correcto, y que el impuesto es por circular, a lo mejor no me he explicado bien, ya hemos hecho escritos y los han ignorado todos porque volvemos a la guerra entre señoritos y gente pobre. Los señoritos son los de los garajes, familiares y amigos de los concejales funcionarios etc, y los pobres somos los pringados que ni con firmas podemos defendernos. La pregunta es más concretamente si mi ayuntamiento esta obligado o tiene el deber de facilitarme una aparcamiento gratuito, (no una plaza fija para mi, sino que si en la zona ORA hay un hueco aparco y con mi tarjeta de residente no me multan) por la disposición de las calles en las que vivimos. O sea llevado al extremo, si un ayunt. ¿Declara todo el pueblo zona ORA lo hace y punto? O tiene unos limites la zona regulada. Si tu vives en una calle y hacen zona azul a un kilómetro a la redonda ¿te andas in kilómetro con la compra teniendo un hueco en la puerta de tu casa? ¿O te buscas otro sueldo para pagar la ora y a cambiar ticket cada hora y media? Creo que este ayuntamiento no lo esta haciendo bien, es de locos, y quiero defenderme como gato panza-arriba. Espero haber aclarado un poco, muchas gracias...
Cada ayuntamiento debe regular el trafico de acuerdo con una ordenanza, según se establece en el Artículo 7 del Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Texto Articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.