Multa Alcoholemia

Hola. Ayer un policía de un control de alcoholemia me vio aparcando mi coche y me hizo someterme a la prueba de alcoholemia. El caso es que dio positivo y supone la retirada de 6 puntos pero no infración penal (0,59).
Fue con la policía local de madrid y en alguna otra ocasión que me han parado por giros indebidos que no suponían retirada de puntos no me ha llegado la multa por tener el coche y domicilio en otra provincia. La verdad que tengo bastante suerte porque no me ha llegado nunca. Pensaba en reclamarla ya que al ser mayor importe (¿400?) Y suponer la retirada de puntos supongo que con algún servicio de multas (no sé si me los recomiendas) pero me da miedo que al hacerlo incremente las posibilidades de que te llegue
¿Qué opinas? La multa dice que hay que presentar alegaciones en 15 días ya que de cualquier otra forma habrá sanción firme

1 respuesta

Respuesta
He estado consultando tu caso con gente de seguros y compañías de reclamación de multas, y parece ser que la mejor opción es pagar la multa en el plazo de los primeros 15 días porque eso y solo eso te da derecho a negociar la retirada del carnet cuando tu quieras. En caso de que no pagues y Tráfico te tenga que buscar, cabe la opción de que te ocurra lo que te está ocurriendo, que es que no te encuentran(*), pero si lo hacen te retirarán el carnet cuando ellos elijan y sin opción de cambiar nada. No te he comentando que tu infracción es una denuncia muy grave y conlleva una retirada obligatoria de entre 1 ó 3 meses.
(*) Tienes la opción muy libre de no pagar las multas pero al final cuando la cuantía sea muy alta, siempre que no sean multas de la OTA claro, es que a través de hacienda se decrete el embargo e inmovilización de tu vehículo hasta que pagues. Últimamente lo estoy viendo hacer bastante, porque hacienda tiene detectives propios. Parede de película pero no es así.
Bueno espero haberte ayudado.
Muchísimas Gracias. Crees que sino la pagoal menos la retirada de puntos podría caducar si no me la envían en 6 meses. Recurrir entiendoq ue por lo que me dices es más o menos perder el tiempo. ¿No?
Estoy hecho un lio...
Desconozco si no pagas la multa si caduca la retirada de puntos, yo pienso que no, pero para eso mejor te informas en permisoporpuntos. Es. En cuanto a recurrirlo olvidate, hay una prueba realizada con un aparato de precisión, que lo único que puedes hacer es pedir la calibración del aparato a ver si esta correcto, pero poco más, si has soplado y has dado positivo no te quitaran la multa nunca, no hay motivos.
Ahora debes valorar tu lo que quieres hacer