Vado permanente

Mi consulta es la siguiente: Trabajo en una oficina de Correos.
Junto a la oficina hay un Vado, y frente a el una linea amarilla en zig zag, y una señal de prohibido aparcar en los siguientes 5 mts.Hablé con la propietaria del vado y me dijo que no le importaba que aparcase allí, en frente de su vado, puesto que pongo el distintivo de Correos, y en cualquier momento que quiera sacar el coche, ella me avisa.
Desde mi coche aparcado hasta la puerta de su cochera hay más de 3 mts, y el jefe de la Policía Local me indicó que esa línea no es legal, pero que como está concedida ya, no pueden hacer nada, y si aparco mi coche, me tendrán que denunciar. No se a quien me tengo que dirigir para que me de información acerca de esto, si se puede denunciar para que eliminen esa línea y puedan conceder a Correos un Carga y descarga, ya que somos una oficina auxiliar y el correo lo llevo yo en mi vehículo, por lo que tengo que parar en medio de la calle para cargar y descargar, interrumpiendo el tráfico en la vía pública. Muchas gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
¿Esa linea amarilla en zigzag esta en el vado o en los estacionamientos que hay frente al vado para que pueda maniobrar?
La línea está situada en el otro lado de la calle de la puerta del vado, enfrente, para que pueda maniobrar, pero aun aparcado un vehículo, hay más de 3 mts de distancia, desde el vehículo hasta la puerta del vado. Gracias!
Esa linea es totalmente legal, no es la primera que existe. La ley señala que hay que dejar un mínimo de 3,5 metros desde el centro de la calzada al lado opuesto y si es de sentido único 3,5 metros. No obstante si la titular del vado no llama a la policía no deberían denunciarte por iniciativa de ellos sino hay quejas
Muchas gracias, me ha sido muy útil tu respuesta, de todas maneras ya estamos tramitando un carga y descarga junto a esa línea, pero supongo que la policía seguirá en su línea, para eso no hay solución, je je... Muchas gracias de nuevo. Un saludo