Multa arbitraria

Hola: aprovecho su inestimable página para hacerles una pregunta sobre una multa.
Después de seis meses de viaje en autocaravana, regreso a mi calle cuyaa dirección es única. Como la autocaravana la puerta de entrada y en este caso descarga esta situada a la derecha del conductor, espero a la noche para poder descargarla, poniendo la puerta en dirección a mi domicilio.
Estoy descargando y la verdad, no se si la policía me controlaba pues al meter cosas y salgo me encuentro con una multa, poniendo la multa por estar aparcada en dirección prohibida.
No obstaculizo nada, solo para donde mira el vehículo, poco transito, en fin...
Llamo a la oficina local de policía y les cuento el caso, llamo nada más ver la multa, me dice el policía que no me preocupase que hablaría con el que me multo y que todo se arreglara.
Ya tenia olvidado el caso pues la muta fue el 6 de Noviembre cuando me llego un aviso de correos para recoger la denuncia.
Con esto que les cuento, me gustaría recibir información si tiene derecho a reclamarme la multa, pues todo me huele como así esta ocurriendo en este pueblo que son recaudatorias, pues saben de quien es el vehículo, pues en mi calle hacen el mercadillo y si se me olvida el Viernes quitarla, me avisan desde cualquier parte que este mal aparcada pues estorba, que por favor la aparte, se que no es su obligación, pero ya me lo han hecho muchas veces.
Me gustaría me contestasen, quedándoles de mano agradecido, un abrazu.
Montes
P.D. Puedo justificar el día que he llegado en autocaravana, tengo los billetes de Navegalia
{"lat":39.4277488208321,"lng":3.02147626876831}

1 respuesta

Respuesta
Para poder responderte correctamente me gustaría que me dijeras el texto de la denuncia ya que desconozco la infracción de estacionar en dirección prohibida.
Lo de que te avisen para que quites la caravana cuando hay mercado creo que se debe a que retirar una autocaravana precisa de una grúa especial, de la cual no creo que dispongan, y es más rapido avisarte para que la quites y puedan instalar el mercado.
Hola un saludo cordial:
En primer lugar darte las gracias por contestarme pronto, mira paso a explicarte lo que me dice el papel de la denuncia.
Fecha: 6 - 11 - 2008 Articulo 9412, l
A C/ donde vivo es el Nº 73, ellos ponen Nº 75 y me ponen.
1k - Estacionar en dirección prohibida. Hora 21,34.
94-2-1 kcir - estacionar en lugar prohibido (esto dice lugar, más arriba en dirección)
Caravana - Es Autocaravana
En la esquina que señalo en el plano hay una vivienda, yo vivo en la calle Santanyi 73
La siguiente a esa esquina.
Blanca - Es color crema
Dicen también. Conductor ausente 10 minutos
AGENTES: Nº A130030 Y Nº 130020
El primer agente tiene firma, el segundo carece de firma.
Te tengo que decir, que me parece excesivo el tiempo que dicen de espera.
La denuncia es correcta, ya que supongo que el estacionamiento en esa calle y en ese lado estará prohibido bien por unas señales verticales o por una linea amarilla, bien continua o discontinua.
Lo de los errores en la denuncia como lo del color o el numero no afectan al tramite de la denuncia.
Yo de usted me acercaría al cuartel de policía y hablaría con el agente que firma la denuncia (ya que el que no la firma no tiene potestad en la misma) para que presentando un recurso e indicando que estaba descargando la anulara. Aun esta a tiempo mientras que la denuncia no sea firme.
Gracias por su inestimable ayuda en las respuestas y la prontitud de las mismas. Haré lo que me dice.
Le mando un fuerte abrazo deseándoles a la vez, salud y suerte.
Montes
PD. La señales amarillas están hasta un m. de la esquina, no me di cuenta decírselo pero no las pisaba.
Gracias