Agujero legal conductor no identificado

Quería haceros una preguntilla: Cuando te hace la foto un radar fijo o te ponen una multa por cualquier cosa sin que tu estés en el coche o sin que te identifiquen, ¿el responsable de la infracción es el conductor no?
Bueno pues, si al llegarme la multa a casa recurro diciendo que el conductor del vehículo era un tal Jason Statham que vive en Los Angeles 4th Avenue por ejemplo. ¿Quién debe pagar la multa? ¿Yo? ¿Cierran el expediente por ser un ciudadano NO residente en territorio del REINO DE ESPAÑA?
Es un tema que me interesa muchísimo. Agradecería que los comentarios fuesen lo más correctos y con fundamento, no meras opiniones a ser posible.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando no es posible localizar al responsable de la infracción bien porque no vive en territorio nacional o bien porque ha fallecido se debe archivar el expediente sancionador.
Ahora bien determinados ayuntamientos reinician el expediente contra el titualr del vehículo sancionado, cosa que no es legal, ya que el titular ha identificado al infractor, pero esto es como el pez grande que se come al chico.
La única manera es llevarlo al juzgado y nadie quiere gastarse el dinero en eso sin tener garantías de ganar, por eso la gente paga la sanción
Entonces, si lo que dices es cierto y lo he entendido bien, cuando no me identifiquen en una multa, ¿puedo alegar que el coche lo estaba conduciendo un "amigo" extranjero y listo?
Sería un gran agujero legal y de gran ayuda ;)
Si eso es posible, lo que pasa es que casi todos los ayuntamientos o la JPT si no localizan a tu amigo iniciaran el expediente contra el titular del vehículo, cosa que solo podrás recurrir en el juzgado pues los ayunt. Y la JPT no te admitirán un recurso en el que el infractor no este localizable. Aquí la cuestión es que ellos tiene que cobrar la sanción, sino a ti a tu amigo.