Denuncia a vecino

Buenas, tengo una terraza de ático, la típica terraza que es comunitaria pero para uso y disfrute, pero encima tengo un vecino, el problema viene cuando pone en funcionamiento el aire acondicionado en modo calor (en invierno), el aparato empieza a soltar agua y me cae justo en delante de la puerta de salida hacia la terraza formándome un enorme charco.Se lo he dicho al vecino por activa y por pasiva pero no hace nada.
¿Esto es denunciable? ¿Me tengo que aguantar por ser terraza comunitaria?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Aunque sea una terraza comunitaria la cuestión la debes enfocar en que un vecino esta causando un perjuicio a la comunidad, que también te perjudica a ti por usufructo. Lo que debes hacer es hablar con el presidente o administrador de la comunidad y ponerle una queja al vecino para que solucione el problema, pues es un problema comunitario que puede causar daños a la comunidad o a ti si no se soluciona.
La terraza comunitaria es problema de la comunidad, y puedes enfocarlo como que esa caída de agua continuada puede causar filtraciones y goteras. Otra forma de ponerle al orden es si ese charco te causa daños en tu suelo o paredes al colarse el agua en tu casa, en ese caso das parte a tu seguro del hogar por humedades y le reclamaran al vecino de arriba que solucione el problema.
Pero en principio es un problema comunitario y debe solucionarte la comunidad el problema, pues tu eres el perjudicado.
Animo y suerte!
Para esta u otras preguntas consúltame en www.segurosuperfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.