Extranjero estudiante, conducir en españa

Soy un estudiante marroquí, que vivo en españa.
Tengo el carne de conducir marroquí, lo he obtenido el año pasado, y llevo en españa 5 años estudiando.
¿Puedo conducir en españa?
He estado mirando y pone que no puedo canjear mi permiso de conducir por el español, porque lo obtuve después de obtener el permiso de estudiante, cosa que no entiendo y que me parece un poco absurdo la verdad, entonces yo no podría conducir en españa mientras este estudiando aquí, me parece muy injusto.
Espero por favor me des alguna solución para que pueda conducir en españa con mi carne marroquí, o para poder canjear mi carne por el español (seria lo ideal).

6 respuestas

Respuesta
1
Tienes que mirar en Trafico los acuerdos que tenga España con Marruecos en cuanto a los carnet y permisos. Si España tiene un convenio que reconoce el carnet marroquí solo tienes que ir a Tráfico y canjear el carnet, en caso de que no tenga ese acuerdo pasados 6 meses de tu llegada a España, cosa que ya lo has hecho deberías sacarte el carnet de conducir español de cero, como si no tuvieras nada. Miralo a ver que hay, y suerte.
Si hay acuerdo con marruecos, pero mi problema es que mi llegada a españa es anterior a mi obtención del carne.
¿Me lo canjearían?
Sí, no veo ningún motivo para no hacerlo, el de trafico no sabe cuando llegaste a España.
Respuesta
1
Siento no poder informarte, pues esto es burocracia de la Seguridad Vial, Lo mejor es que te pases por una JEFATURA DE TRAFICO, en madrid tengo oído que se creo una oficina especifica para esos cambios en la Calle Emilio Muñoz, pregunta, pues en esto no puedo ayudare.
Respuesta
1
En muchas ocasiones las leyes son por lo menso aparentemente absurdas, pero en este caso es lo que dice y así actuarán las autoridades: La ley dice: