Multa aparcamiento

Hola. Es la primera vez que pregunto. Me acabo de dar de alta. Mi consulta es la siguiente:
Me han puesto una multa por estacionar en lugar destinado a carga y descarga. En la multa pone lugar destinado a otros vehículos, pero bueno, es por en carga y descarga. He visto el articulo del reglamento de circulación (art: 94) y he entendido que es infracción estacionar en carga y descarga, no parar. Yo no tarde más de 2 minutos, creo. No lo puedo confirmar, creo. ¿Se puede hacer algo? ¿Hay diferencia entre parar o estacionar o a la hora de la verdad da lo mismo porque no se puede demostrar el tiempo de parada? Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Sí que existe una multa diferente para acda cosa, pero el problema que tienes ya te lo has dicho tu, no puedes demostrar lo que has estado parado en esa zona. Así que yo veo que no tienes mucho que hacer. Podrías reclamar que variasen la multa de estacionamiento a parada, pero creo que te arriesgas y no vas a ganarlo. Mi consejo, acojete al descuento del 30% y con un poco de suerte ahora ya esta el 40%.
Hasta otra y bienvenido
Entendido. Ya me lo suponía. Lo que si puedo hacer es esperar a que me llegue la notificación a casa, ¿no? O se pierde algún despuento si espero. En el papel de la multa pone que si pago en 10 o 15 días (no recuerdo exactamente) obtengo un descuento del 50%. ¿Si espero que llegue la notificación obtengo un descuento menor?
Actualmente el descuento máximo es del 30%, y si que se debe esperar a que llegue la denuncia a casa porque algunas, pocas, se extravían. En tu caso veo que es una normativa municipal y en ese caso si que igual solo si pagas en los 15 días después de dártela es válido ese descuento. Mira en intenet la normativa municipal, dao que debe ser publico, y con lo que leas actúa en consecuencia, yo no me se más que el código para toda españa, no las normativas municipales.