Inicio > Derecho > pholmo > derechos ante guardia civil

derechos ante guardia civil

Experto:
Usuario:
Fecha: 20/11/2008
Valoración: (0,00 sobre 5) Categoría: Derecho
20/11/2008
marabong, usuario preguntando en Derecho
Usuario
hola, buenas tardes!!!
bueno me gustaria conocer mi derechos cuando me para la guardia civil porque tengo el siguiente problema
existe un grupo de agentes de la guardia civil en mi pueblo, que cada vez que me ven me registran, el coche, me tocan todo, se rien,... esto solo es debido a mi forma de vestir y a que tengo el pelo largo.me han llegado a decir hasta que me tienen ganas con tono amenazante.
me gustaria saber si tienen derecho a violar mi intimidad de esa forma, registrandome sin motivo alguno,y donde puedo poner una queja o algo asi para que estos agentes no se crean los jefes del pueblo, esto es humillante, no he vivido en tiempos de franco pero...!!!
muchas gracias
20/11/2008
marabong, experto respondiendo en Derecho
Experto
http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/
Tiene derecho a ser tratado con respeto por la Autoridad como cualquier ciudadano, si ese derecho es vulnerado puede denunciarlo, ante el Juzgado o ante la propia Dirección de la Guardia Civil, la cuestión estriba en que debe acreditar los hechos que denuncie.
20/11/2008
Usuario
muchas gracias por la rapida respuesta.

y si yo pongo esa denuncia, sera util? es decir por muchas pruebas que tenga entre los mismos guardias civiles se guardaran las espaldas y me desacreditaran facilmente, o esto no ocurre asi?

gracias
20/11/2008
marabong, experto respondiendo en Derecho
Experto
Vamos a intentar puntualizar si yo pongo un adenuncia y acompaño un video que la demuestra es bastante dificil que el denunciado me desacredite.
Como digo todo depende de las pruebas.
20/11/2008
Usuario
gracias
Enlaces patrocinados