Video vigilancia

Resulta que la cafetería donde suelo ir de costumbre instalo varias webcam, supuestamente para vigilar las cajas. Resulta que estas enfocan a los clientes y en la cafetería no hay ningún cartel informando de las webcam. Tengo entendido que graban video y sonido. El problema es que me han dicho que la jefa de esta cafetería escucha conversaciones privadas, concretamente escucho una mía privada con otra persona. ¿Qué puedo hacer? ¿Se le puede denunciar? ¿Puede ser anónima?

2 respuestas

Respuesta
Las cámaras de vigilancia deben estar destinadas unicamenta a cubrir cuestiones de seguridad, debe advertirse de su presencia incluyendo la dirección donde hacer uso de los derechos de rectificación y eliminación, y ademas no pueden grabar sonido salvo que expresamente sea necesario por cuestiones de seguridad, lo cual no tiene sentido en este caso.
Se puede plantear una queja formar ante la agencia de protección de datos por estar cometiéndose vulneraciones en la ley que regula la video vigilancia, así como ante las autoridades si se considera que alguien esta empleando en su provecho el contenido de tales conversaciones. La denuncia no debe ser anónima yua que pierde fuerza y en la mayoría de casos, también la validez.
Un saludo
__________________________________________
Respuesta
La ley 10/99 de protección de datos donde veras que todas las zonas video vigiladas deben avisar de este hecho bajo sanción y que en casos como el tuyo deben decirte que tienes derecho a que se borren tus imágenes y donde y como hacerlo, bajo sanción. Puedes denunciarlo en la misma policía.