Ejecución sentencia

En 2003 firme contrato de adquisición con entrada para una casa sobre plano . En el 2005 el promotor contrato una hipoteca para hacer frente a la construcción. En 2006 inicie proceso judicial contra el promotor que gane mediante apelación en sentencia firme el 10 de Diciembre de 2007, 3 días después el promotor pagaba al constructor con las viviendas que le quedaban (una de ellas con mayor parcela es lo que la sentencia le obliga a darme). En enero de 2008 se pide ejecución de sentencia y hoy 17 de septiembre nos dicen que la Caja va a ejecutar embargo de las viviendas por impago del promotor de la hipoteca. ¿Me quedo sin el dinero inicial y sin la vivienda?. Ademas hemos acudido hoy al juzgado que ha dicho que la ejecución de sentencia se grapo al principal y que se ha archivado que hay que pedir otra. ¿Se puede pedir responsabilidades al juzgado por el tiempo que ha tardado en ejecutar?.
Por favor necesito una respuesta estoy desesperad@, con este proceso.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que debes depurar responsabilidades y volver a someter el asunto a litigio. Es todo lo que te puedo decir desde aquí. No des nada por perdido.
¿Si me quedo sin vivienda, y sin entrada (por que se ejecute embargo) y por que el juzgado haya tardado en ejecutar una sentencia puedo hacer a este responsable y solicitarle el desembolso económico?.
Por supuesto que puedes reclamar esos daños, otro sí es cierto que podías haber solicitado en el registro la anotación preventiva de modo que hubiese sido posible que no se diese este resultado, pero siempre y cuando los derechos del banco no fuesen previos al tuyo. Es complicado sin estudiar a fondo el caso. Pero te digo lo mismo, no des nada por perdido.
Gracias, aunque si te sirve tengo medida cautelar solicitada, concedida y que no sirve para nada por que el promotor ha hecho venta con carga de ella.