Cd's piratas en coche

He oído que te pueden poner una multa si te ven cd's piratas en el coche, mi pregunta es si te niegas a enseñarlos que te puede pasar, pueden registrarte el coche en caso de que digas que no tienes ningún cd's metido

1 Respuesta

Respuesta
Nadie te puede multar por llevar un CD pirata en el coche, ya que no existe ningún tipo de multa en la Legislación sobre esto, otra cosa seria que quisiesen perseguir este tipo de delito,(delito relativo a la propiedad intelectual Artº270 del Código Penal), con lo cual te podrían revisar el vehículo y lo que hubiese en su interior, ya que el vehículo no es considerado domicilio privado y si que te lo podrían revisar, (como información te comunico que una caravana o rulot si que se considera domicilio privado), lo que si esta claro que nadie va a perseguir un cd pirata de música, en caso de que alguien persiguiese este delito, iría a buscar al por mayor y algo serio y no este tipo de insignificancia, porque si a erso se fuese, también te podría decir que fotocopiar una hoja de un libro o grabar una cinta de radio casset, esta incluido en el mismo tipo de delito mencionado anteriormente. Para que exista este delito entre otras cosas debe existir animo de lucro y perjuicio para terceros.