Que hacer en caso de incumplimiento de contrato

Respuesta de
Usuario
Buenos días,
Quería saber que tengo que hay que hacer cuando una de las partes de un contrato lo incumple.
Es decir, yo he hecho un contrato con una persona en el que esa persona me va a pagar en dos veces unos muebles que le he vendido, pero, ¿si esa persona no me paga?
¿Cuáles son los pasos que tengo que seguir para reclamarle la deuda?
¿Cuánto tiempo tiene que pasar desde que incumple el contrato para poder realizar los pasos que acabo de preguntar?
Muchas gracias

Experto
Tal como lo expone debería primero reclamar el pago mediante burofax y posteriormente mediante la oportuna demanda judicial. Salvo que en el contrato se haya pcatado otra cosa a partir del momento en que debiera haber pagado y no lo ha hecho puede iniciar la reclamación.
Usuario
¿Me podría decir más o menos cuánto tiempo suelen tardar en resolver este tipo de demandas judiciales?
Si la persona que debe tiene para pagar, tras la demanda supongo que le obligarían a pagar, ¿si no tiene? ¿Le embargan el sueldo? ¿Y si se decalara insolvente?
Son preguntas para lo que pueda pasar.
Muchas gracias por su ayuda
Experto
1.- La duración de una reclamación judicial de cantidad está en función de : La actitud del demandado y la mayor o menor velocidad del Juzgado al que le toque resolver. Factores ambos imposible de determinar por mi parte.-
2.- El condenando a pagar una cantidad responde de ella con todos sus bienes presentes y futuros y puede ser embargado su sueldo, avando la parte inembargable, a petición del acreedor.