Legalizad de un contrato de compra y venta privado

El 15 de diciembre 2004, compre un terreno urbano tipo B a unos amigos mediante un contrato privado de compra venta, no he podido escriturar por que estos amigos en el mismo año 2004 hipotecaron el terreno y hasta el 2029 no termina la hipoteca.
La contribución y la basura sigue al nombre de ellos, aunque yo soy quien lo paga y ademas lo he domiciliado en mi cuenta.
Mi pregunta es la siguiente: ¿Legalmente soy la propietaria?

1 Respuesta

Respuesta
Ante un bien hipotecado como una vivienda o terreno, el propietario del mismo es el banco en tanto que no sea satisfecha la deuda contraída con el mismo y cancelada la correspondiente hipoteca. Si ese terreno esta hipotecado previamente y no se le aviso se ha producido un delito de estafa toda vez que están vendiendo un bien que no es de su nula propiedad sino que pertenece al banco. De todos modos sera en el registro de la propiedad donde pueda conocer exactamente estos detalles.
Un saludo
--------------------------------------------------------------