Inicio > Derechos y deberes > oste > pasos a dar

pasos a dar

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derechos y deberes
24/07/2008
carsans, usuario preguntando en Derechos y deberes
Usuario
Hola;
Hace 2 años me entragaron una casa de nueva construcción y tiene actualmente muchas grietas y fisuras. Estamos cansados de llamar a la constructora y nos están dando largas. Hemos decidido hacer un informe "amenazante" con fotos y enviarselo a la constructora a ver si nos la arreglan.
Hay que poner una hoja de reclamaciones o quejas a "CONSUMO"?. Qué es lo que hay que hacer para que me arreglen mi casa?.
Gracias. 
24/07/2008
carsans, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
normalmente las constructoras no tienen hojas de reclamaciones pero si podeis ir a la oficina de informacion al consumidor y llevar las fotos de las grietas el contrato de compra etc y denunciar a traves de consumidores es gratuito y os gestionan todo, eso ira si no hay acuerdo a un juicio de arbitraje donde tu no tienes ni que ir pues te defiende el defensor del consumidor y alli ambas partes presentan sus documentos y se decide que hacer y quien tiene razon, asi todo el la oficina te dicen como hacerlo es un servicio gratuito al ciudadano
25/07/2008
Usuario
Crees que es suficiente con denunciar a la constructora?.
Me debería apuntar a FACUA o algún otro para que me solucionen el problema o poniendo la denuncia e ir por "libre" se solucionará de la misma forma que lo realizaría FACUA.
Espero que me des una contestación detallada.
Gracias.

26/07/2008
carsans, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
no se que es facua, pero si es un grupo de reclamaciones por lo mismo apuntate no esta de mas, aun asi te aconsejo que lo mires por separado tu ya que a veces a la gente se la compra ya me entiendes
28/07/2008
Usuario
Gracias;
Me has sido de gran ayuda
Enlaces patrocinados