Inicio > Derechos y deberes > oste > Venta de libro reprografiado por internet

Venta de libro reprografiado por internet

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 22/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Derechos y deberes
16/07/2008
Usuario
Hola!

Verás! Tenía a la venta por internet un libro reprografiado. Alguien me lo ha comprado pero esperaba que fuese original, y ahora se siente engañado. En ese sentido no puede sertirse como tal porque previamente me preguntó cosas concretas, se negoció el precio, pero no sabía que tenía especial interés en que fuese original. De habérmelo preguntado se lo habría dicho sin ningún problema. De todos modos podía deducirse del precio, pero parece que no ha sido así. Dado su descontento a mí no me importa devolverle el dinero, no me gusta quedar mal con nadie aún sin conocerle, pero el del importe del libro, no el de los gastos de envío también como él me pide. El caso es que dice que me va a denunciar por vender material ilegal, y me gustaría saber si eso es así. El libro tiene 5 años, entonces se podían reprografiar (no como ahora), pero ni siquiera hizo falta que lo hiciese porque me lo dieron. A mí ya no me servía y lo puse a la venta, pero... es ilegal? ¿Qué puede pasar en este sentido? Gracias
21/07/2008
juanper1, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
no se lo que es reprografiado asi que no se a que te refieres, pero vamos si tu no has anunciado que es reprografiado, si tenia que saberlo no es cuestion de que te lo preguntara es cuestion de que tu lo digas es como vender un coche con un golpe eres tu el que tiene que decir el coche tiene un golpe, y por supuesto que si no esta contento con la compra tendras que devolver todo tanto el libro como los gastos de envio, aun asi te aconsejo que preguntes a otro mas experto en esto de libros
22/07/2008
Usuario
Reprografiado es fotocopiado. Honestamente, no lo puse porque no me di cuenta. Di los detalles que pude sobre título, autor, nº de páginas... pero no de eso. En cualquier caso puede deducirse del precio y, cuando menos, asegurarse preguntando si realmente interesa que sea original, pero repito que no me di cuenta. No hubiera tenido problema en decirlo si se me pregunta. He visto anuncios de coches en plan se vende tal coche a tal precio, muchos no dicen que sean de segunda mano... pero se deduce del precio. Si nuevo vale 12000 euros y lo venden por 4000 (es la misma proporción en el precio de mi libro y el original), es más que obvio. Tampoco he visto ninguno que diga que tiene un golpe, que el A/A no le funciona... En general no se dice aquello que no se tiene, si no tiene elevalunas eléctricos no se pone nada, se omite pero no se miente, pero insisto en que mi omisión no fue voluntaria. Propuse devolver el dinero, salvo los gastos, claro (no conozco a nadie que entregue, si es vendedor, o pida, si es comprador, el dinero de la gasolina empleada en ir a ver un coche que luego no interesa porque tiene un bollo que no figuraba en el anuncio), pero directamente el comprador desea denunciarlo. ¿Qué supone una denuncia de este tipo? Si no tienes mucho más que decirte en este sentido, dímelo para poder finalizarte la pregunta, y si sí puedes informarme en base a tus conocimientos, te lo agradecería
Gracias
22/07/2008
juanper1, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
considero que por una parte tienes razon pero por la otra no, tienes una opcion, acude a la oficina de informador al consumidor, explica lo que sucede, es gratuita y te asesoraran de que hacer, que ley te protege o que ley no si tienes o no razon, pero los gastos de envio yo con mi poco conocimiento te diria que es como si tu compras algo y te lo mandan a casa y no te convence, tienes derecho a devolverlo y que te devuelvan todo porque son gastos de enviarte algo que no te ha convencido, reconozco que el que lo compro tenia que dar por supuesto que no era nuevo, pero tampoco sabria que era fotocopiado, puesto que supondria que era de segunda mano pero original, por eso no pregunto nada al respecto es como si vendes un disco de vinilo de manolo escobar, piensas que es de segunda mano, no que sea una copia grabada.
Mas no te puedo decir, que el no pregunto pero que tu tampoco le informaste de todo, el tiene razon pidiendo que le devuelvas el dinero integro de lo que le supone eso que ha comprado y no le ha gustado y tu tienes en parte razon porque no pregunto, pero a mi me habria pasado lo mismo que a el, pensaria si no me dicen lo contrario y el anuncio no dice nada que es un libro que tenias en una estanteria sin usar y que le has vendido
22/07/2008
Usuario
Ok. Gracias por tu opinión
Un saludo
Enlaces patrocinados