Faltar a juicio y duda

Hola buenas tardes,
  Antes de nada, gracias por adelantado, rogaría la contestación de varias preguntas:
-Normalmente, cuanto tarda en llegar una citación a juzgados por Hurto Menor.
-En el caso de que la citación sea para un día que no me encuentre
en el País(Vacaciones), ¿es justificable un cambio? ¿Qué consecuencias
puede tener si no me presento el día que me citen?
Otra cosilla... es posible que me denuncien sin la presencia de la
policía, es decir, me detuvieron, me metieron en un cuartillo, me
tomaron mis datos y me fui, me dijeron que me llegaría la citación, ¿
¿Es esto posible?
Muchas gracias por todo y un cordial saludo.

1 respuesta

1
Respuesta de
A la primera pregunta lo que tu dices por hurto menor entiendo yo por falta de hurto, bien eso se suele hacer por juicio rapido y no pasa del mes, pero como los juzgados son un mundo aparte lo ponen al final cuando tienen un hueco y no podría asegurarte nada. Lo mejor casi es preguntar en el juzgado de tu demarcación y advertirles que tienes intención de irte unos días de vacaciones que te digan cuando será el juicio.
En el segundo caso, la citación se te tiene que entregar en mano, es decir si no te localizan se va aplazando el juicio, pero esto no es bueno, porque entonces, le envían la citación a la policía para que sean ellos quienes te localizan y te citen, y si a la tercera vez no se te localiza, el juez emite una orden de detención para tu presentación en el juicio. Así que te sigo recomendando que vayas al juzgado.
A la tercera pregunta repitemela porque no te he entendido, y si quieres que sea privada la charla es tu opción dado que estamos ratando temas muy personales, pero repito explícamelo mejor que no lo entiendo que quieres decirme. Eso sí, cada policía trabaja de una manera, yo también me asombro de lo que oigo de otros cuerpos.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje