Inicio > Derechos y deberes > apam25 > Dudas alquiler piso

Dudas alquiler piso

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derechos y deberes
02/07/2008
chrisg, usuario preguntando en Derechos y deberes
Usuario
Hola. Si fuera tan amable de contestarme a mis dudas, se lo agradecería enormemente. La cuestión es la siguiente:
Vivimos mi novia y yo en una finca de protección oficial y toda ella propiedad de una mujer mayor. Entramos a través de un vecino que hace de mediador. Tuvimos que pagarle a él una mensualidad en concepto de honorarios, pues es agente inmobiliario, según dice. Estamos teniendo enfrentamientos continuos con la dueña por temas diversos. Uno de ellos es el hecho de que los termos eléctricos de agua se les han roto a todos los vecinos (el nuestro hace un mes). Quiso que lo pagáramos todo nosotros. Discutí un montón con ella por esto y al final lo pagamos a medias. A otros se lo ha hecho pagar todo, a algunos nada... Ahora tenemos el problema de la antena. Como no quiso adaptar en su día la antena para coger la TDT, muchos vecinos se pusieron una antena individual. Yo le pregunté que si la iba a poner colectiva, que si no me ponía también una individual. Me dijo que en los balcones no quería que pusiésemos nada, que ya irían a hacer un presupuesto y la pondría arriba en el terrado. Vinieron y el presupuesto es de 950?. Hoy ha aparecido un cartel en el portal diciendo que, por motivo de la instalación de antena TDT, nos subirá 1? el alquiler a cada vecino. Importante decir que nos cobra también el IBI, cosa que no sé si es legal. En realidad nuestro inconveniente mayor es no saber si cada una de estas cosas es legal y nos lo tenemos que "comer" o podemos hacer algo. Muchas gracias.
Saludos.
03/07/2008
chrisg, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
Hola:
La casa todavía esta afectada por la protección?
En caso negativo puedes dejar de pagar y consignar en un notario las cantidades de alquiler con orden de que se pague previa reparacion de todo lo que estimes. No es preciso que entregues efectivo basta con un talón nominativo la propietaria. Si no lo cobra no puede alegar que no has pagado y debera comenzar un juicio para que el juez decida. Lo de la TDT no es legal.
Por si la casa todavía esta afecta a la protección debes informarte si la señora puede o no alquilar la casa, esto es si es ta afecta todavia a la protecciçón y también si ha registrado su contrato Respondeme  a esto y con lo que me diga st epodre aconsejar añgo más. 
03/07/2008
Usuario
Hola. Gracias por contestar. ¿Me puedes aclarar cómo puedo saber si esta señora ha registrado el contrato? Saludos.
04/07/2008
chrisg, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
Hola mirate esta ley y aclara todas las dudas. Ley 13/1996, de 29 de julio, del registro y el depósito de fianzas de los contratos de alquiler de fincas urbanas y de modificación de la Ley 24/1991, de la Vivienda.
04/07/2008
Usuario
De acuerdo, voy a mirarlo. Muchas gracias y buen fin de semana.
Enlaces patrocinados