Inicio > Derechos y deberes > tioarturo > Recibo de la comunidad

Recibo de la comunidad

Experto:
Usuario:
Fecha: 30/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derechos y deberes
28/06/2008
fogralibo, usuario preguntando en Derechos y deberes
Usuario
En la finca donde vivo la calefacción central y el consumo de agua se paga conjuntamente con los gastos de comunidad, es decir, en el recibo de la comunidad aparece un solo concepto como cuota de comunidad. Por motivos particulares necesito que dichos conceptos aparezcan desglosados, o sea, que en el recibo mensual de comunidad se especifique por un lado el gasto correspondiente de calefacción, por otro el gasto por consumo de agua y por otro el de gastos generales de comunidad. Al solicitarlo al administrador de la finca, este se niega a hacerlo así, con el único pretexto de que "eso no se puede hacer". ¿Tengo derecho a exigir que se me desglosen los mencionados conceptos? ¿Que puedo hacer?
28/06/2008
fogralibo, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
En todo recibo, factura o documento similar, el emisor tiene la obligacion de desglosar todos y cada uno de los conceptos que se incluyen en el mismo. Por tanto el administrador queda obligado a entregar tales conceptos dentro del recibo de comunidad. Por ello queda oblifado al citado desglogse.
Un saludo.
29/06/2008
Usuario
Hola, tioarturo, perdona que tardara tantas horas en contestar, pero no he podido ponerme al ordenador en todo ese tiempo. Tu respuesta me parece satisfactoria, pero ¿Me podrias orientar sobre lo que puedo hacer si el administrador se niega a desglosar los ya mencionados conceptos?
30/06/2008
fogralibo, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
Buenas de nuevo.
Lo idoneo es que el requerimiento lo haga el presidente de la comunidad, especialmente si sois varios los vecinos afectados por la situacion. Asi no tiene la opcion facil del escaqueo.
En caso de que se siga negando sin aportar causas razonables, la unica opcion es recurrir a su colegio profesional presentando la correpsondiente queja y esperando que tenga algun efecto.
Por desgracia no es posible tomar otro tipo de medidas, salvo la posible denuncia, pero que ya supone meternos en terrenos mas farragosos.
--------------------------------------------------------------
Todo sobre trabajo y empleo en:
http://historiasparanocurrar.blogspot.com
30/06/2008
Usuario
Hola de nuevo. Tu respuesta me ha servido de gran orientación. Muchísimas gracias. Un saludo
Enlaces patrocinados