Inicio > Derechos y deberes > pholmo > Comision de cancelacion

Comision de cancelacion

Experto:
Usuario:
Fecha: 18/06/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derechos y deberes
12/06/2008
avicencu, usuario preguntando en Derechos y deberes
Usuario
Hola, he adquirido hace poco una vivienda.el constructor tiene hipotecada dicha vivienda con una entidad bancaria distinta a la que yo soy cliente y con la cual voy a firmar mi hipoteca.Segun el susodicho, si no acepto subrogarme con su entidad bancaria me obliga a pagar la comisión de cancelación y demas gastos notariales de la hipoteca actual que en su dia le fue concedida a el. Me han dicho que no los pague porque es ilegal, esos gastos debe de ser él el que corra con ellos y no yo. ¿que hay de cierto en ello? ¿Es ilegal y me debo de negar a pagarlos?
16/06/2008
avicencu, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
Tod depende del contrato que tenga firmado con el constructor, si se ha comprometido a subrogarse en la hipoteca debe atender el compromiso, en otro caso debe tener libertad para contratar la hipoteca con quien tenga por conveniente, la comisión de cancela ción efectivamente corresponde a quien cancela que será el constructor al momento de otorgar la escritura de compraventa.
18/06/2008
avicencu, usuario preguntando en Derechos y deberes
Usuario
Gracias por la aclaración y la atención prestada. Teniendolo aclarado tomare las medidas oportunas contra el constructor y pondre el caso en nombre un abogado para solucionar el caso. Gracias otra vez, me a sido muy útil.
Enlaces patrocinados