Inicio > Derechos y deberes > experto2 > Acusación posible

Acusación posible

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 18/05/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derechos y deberes
17/05/2008
Usuario
Hola, ayer le sucedió una cosa a un amigo mio y tenemos una serie de dudas. Estavamos en el Alcampo y canvió el codigo de barras de un producto por el de otro (canvió el codigo de un producto de 30? por 250?), a la hora de pasar por caja pagó pero a la hora de salir el de seguridad le preguntó que que es lo que havia comprado, el le dijo lo que era realmente y le dijo que no havia ningun problema que podia irse, salió a la calle, pero luego más tarde unos amigos vieron al de seguridad compravando el precio de lo que havia comprado y dandose cuenta de lo que realmente costava. Podria caerle algun tipo de denuncia o algo parecido?No tienen ni sus datos ni nada por el estilo, unicamente la grabación de video, pero no saben nada de él. Podrian acusarle de algo sin saber nada de él? Muchisimas gracias, espero vuestra respuesta.
17/05/2008
lujor, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
el cambio de etiqueta por otra puede suponer que el dueño del establecimiento lo tenga identificado y si otra dia entra en la tienda y hace otra cosa quedara registrado en el video y esto puede pasar que siempre que entre en la tienda estara vigilado por las camaras de video pero eso si se roba la grabacion lo llevarian a la policia y tu amigo seria descubierto rapido por la grabacion como consejo de experto en las tiendas o comercios no se debe de tocar nada porque si modificas o robas algo la policia te identificara y te buscara rapido y detendra a tu amigo o sea mejor no hacer tonterias en las tiendas esto es un consejo de experto

17/05/2008
Usuario
Hola de nuevo, esto como funcionaria? Lo de la grabaión me refiero, como lo hacen, mi amigo no tiene antecedentes ni nada por el estilo y , además, lo dejaron irse después de hablar con el de seguridad. Por lo que tengo entendido si lo sustraido no llega a 400? es considerado como falta...se toman normalmente todas estas molestias por esto? Que nos podria pasar? A! un dato más, la persona que compró el producto no fue la misma que la que canvió la pegatina del precio, por lo tanto, o almenos eso creo, quien compra el producto no hace ningún delito,no? Muchas gracias por todo, espero vuesta respuesta.
17/05/2008
Experto
lo que te he comentado anteriormente en las tiendas todo se graba como consejo no entreis nunca mas y no hagais nunca mas tonterias y si nadie os viene a buscar no os precupeis pero esto de la tienda que no se vuelva a repetir porque si vuelve a pasar y os cogen "in fraganti" podeis tener muchos problemas consejo no entrar nunca mas

17/05/2008
Usuario
Hola de nuevo y perdna por la insistencia. Tu ayuda nos está sirviendo de mucho, muchas gracias. La ultima pregunta que te formulo es la siguiente, en el caso de que nos quieran denunciar por lo sucedido, i lo hicieran cuanto tiempo tardarian mas o menos en ponerse en contacto con nosotros? Y de que modo lo harian (carta, telefono...)? Esque no sé como lo harán ya que no tienen ningun dato nuestro ni nada por el estilo. Bueno muchisimas gracias por todo, de verdad. Después te puntuo;) MUCHAS GRACIAS.
17/05/2008
Experto
vendria la policia y os notificaria la denuncia y os daria la denuncia por escrito pero como he comentado antes si volveis a entrar y haceis alguna modificacion todo quedara registrado en el video y si robais peor todavia porque luego comprobarian todas las cintas de video de la tienda y os identificarian rapido porque luego estas cintas lo llevarian despues a la policia y despues os descubriran consejo de experto lo que he dicho antes no volvais a entrar y no volvais a hacer tonterias porque todo queda grabado consejo lo de antes no entreis mas y no hagais tonterias porque las tonterias despues se pagan caras es un consejo de buena fe de experto
18/05/2008
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Enlaces patrocinados