Señalización vial

Hola Petete, a ver si me puedes echar una mano.
Te explico mi problema, ayer primero de Mayo me quede atascado en un túnel con mi coche y en pocos minutos se me inundó hasta el extremo que tuvo que venir la policía a rescatarme. Ese túnel depende de la consejería de O.P. Urbanismo y transportes de la Generalidad Valenciana aunque esta en el término municipal de Paterna que es donde vivo. El túnel a pesar de que sufre un tráfico considerable no está señalizado como badén inundable ni tiene una escala para ver la profundidad del agua, además la trampa está situada en la salida contraria al lugar por donde yo entré, de forma que me encontré con todo el pastel al final. Todavía no se el importe de los daños causados al coche, pero me imagino que será considerable. Y yo lo que quiero saber es si me asiste algún derecho como usuario y donde me podría dirigir para ejercitarlo, mi economía no es excesivamente boyante por lo que ni pienso en contratar un abogado por mi cuenta.
Te agradezco la ayuda por anticipado, un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes saber es quien es el titular de la vía, según lo que tu me cuentas, es la consejería de O.P. urbanismo y transportes de la Generalidad Valenciana, con lo cual ellos son los responsables directos del mantenimiento y de conservar el buen estado de la mencionada carretera, así como de que en la misma exista la señalización adecuada.
Mi consejo es que primero te tasen tu vehículo y que reclames por vía administrativa al titular de la mencionada carretera y en caso de que te lo desestimen o no te hagan caso, si son daños considerables, pongas esto en manos de un abogado para reclamar por vía judicial al titular de la carretera.
Si tienes cualquier duda sobre mi respuesta, no dudes en participarmelo.
Gracias por la respuesta, deduzco que si existe responsabilidad por parte de la Consejería, voy a empezar los trámites, te mantendré informado.