Impuesto de transmisiones patrimoniales

Hola.
Quisiera hacerle una pregunta relacionada con la transmisión de bienes muebles.
El caso es que hace 3 años compre un coche. Por motivo de ahorrar en el seguro del coche, el vehículo se puso a nombre de mi padre.
Ahora quisiera cambiar todo a mi nombre porque que el seguro ya no me penaliza.
Mi pregunta es si se puede hacer la transferencia de propiedad de alguna forma para no pagar el impuesto de transmisiones. Porque realmente si pudiera hacerse sería un cambio de titularidad sin ningún negocio oneroso.
Muchas gracias.
A la espera de su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
El impuesto de transmisiones patrimoniales se tiene que pagar al haber una transmisión de un bien, no importa si de padres a hijos o viceversa. es un 4%
En caso de que fuera negocio no pagaría transmisiones pero pagaría iva al 16% (es más caro)
En caso de que tu padre te regalara el coche pagaría impuesto de donaciones y sucesiones 7% (es más caro)
El fallo se cometió a la hora de poner el auto a nombre de tu padre, deberías haberlo puesto a tu nombre y el seguro lo hace tu padre como conductor habitual y después te pone a ti en el seguro como conductor ocasional, se pagan unos 100 euros más y todos cubiertos, ademas te ahorrarías ahora el impuesto de transmisiones.-
No olvides valorar la respuesta