|
buenos dias. me gustaria que me indicases los pasos a seguir, en el caso que te expongo a continuacion:
el dia 15 de marzo del 2002 la señora maria alquila una casa a la señora ana. en el contrato de alquiler (hecho por una gestoria) pone lo siguiente:
-si el plazo de duracion pactado es inferior a cinco años, el contrato se prorrogara automaticamente llegando su vencimiento hasta que el arrendamiento alcance una duracion minima de cinco años, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con una antelacion de, al menos, treinta dias a la fecha de terminacion del contrato o de cualquiera de sus prorrogas, su voluntad de no renovarlo
si, transcurridos los primeros cinco años, ninguna de las parte notifica a la otra, con una antelacion de, al menos, un mes a dicha fecha, su voluntad de no renovarlo, el contrato se prorrogará automaticamente por periodos anuales hasta un maximo de tres años mas, salvo que el arrendatario manifieste al arrendador, con una antelacion de, al menos, treinta dias a la fecha de terminacion de cualquiera de las anualidades, su voluntad de no renovarlo.
-OBRAS- el arrendatario no podra realizar obras que modifiquen la vivienda o que disminuyan su estabilidad o seguridad, sin el consentimiento por escrito del arrendador.
mi duda es la siguiente:
la señora maria sabe a ciencia cierta que esta señora esta poniendo madera en el suelo, paredes y techo de la casa (porque lo vio ella misma invitada a entrar por el inquilino). puso focos halogenos por toda la casa, pero en plan chapuzas, y ahora hay cables por todos lados pegados con fiso.
ella le mando un acta de notificacion y requerimiento el dia 15 del pasado mes, diciendole que queria que dejara la casa. la señora inquilina contesta diciendole:"que no tiene intencion de abandonar la vivienda en la fecha indicada, debido a que la ley no le obliga a irse, y debido ademas a que no tiene otra casa. y que le gustaria que la propietaria se personase en la casa y viera el estado en la cual esta y las reformas que ha ejecutado la arrendataria". A parte de esto tambien dice que le dan un plazo de 7 dias a la propietaria para que inicie las obras de reparacion de la instalacion electria, que presenta peligro de incendios, asi como el saneamiento de aguas residuales de la vivienda que filtran humedad hacia el interior de la casa.
todos esos deterioros son ejecutados por la inquilina de la casa. y de las obras que hizo la propietaria no tenia conocimiento ninguno. por eso, su motivo del cese de contrato.
hay alguna forma de que esa persona se vaya de la casa? a parte, la dueña tiene 94 años y ha recibido amenazas por parte de la inquilina, por lo que se puso su correspondiente denuncia. el miedo que tiene la propietaria es que destrocen mas la casa o que haya algun incendio o algo grave.
agradeceria contestara en cuanto le sea posible o me indicase los pasos a seguir. un saludo, y gracias por anticipado
|