Inicio > Derecho > davila > Hola señor experto

Hola señor experto

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 01/02/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derecho
31/01/2008
Usuario
Hola, mis padres estan casados por la iglesia catolica, despues de estar casados mi papa compro un apartamento donde en las escrituras dice que este fue conseguido en union conyugal y con los hijos que nacieren de esta union, si mi padre quisiera vender el apartamento, necesitaria la firma autorizandolo de mi madre y la mia y nos tocaria un porcentaje del dinero de la venta?? si el por alguna razon no nos quiere dar este dinero seria lo podria demandar??muchas gracias
31/01/2008
alejavm18, experto respondiendo en Derecho
Experto
Es indiferente que el matrimonio sea canónico o civil, lo que hay que saber es el régimen matrimonial del matrimonio, y las modificaciones que haya podido tener.
Se puede comprar estando casado (incluso en gananciales), pero para el patrimonio privativo de uno de los cónyuges, es un asunto que hay que ver con detalle. Una vez conocidos los datos principales, se puede entrar en matices, ¿Cómo se pago?, es vivienda habitual, y en ese caso ¿en que año se compro? (la legislación ha variado).
Ya te digo, con los datos que das no te puedo dar una respuesta, hay que ver la escritura para empezar, y luego ver el régimen matrimonial y pago, etc.
 Un saludo
jmdavila-arroba-icam.es
01/02/2008
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Más opciones
Enlaces patrocinados