Inicio > Derechos y deberes > pholmo > Propietarios de piso que no dejan ir a los inquilinos

Propietarios de piso que no dejan ir a los inquilinos

Experto:
Usuario:
Fecha: 21/01/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derechos y deberes
20/01/2008
pgarciama, usuario preguntando en Derechos y deberes
Usuario
Hola,
He alquilado un piso hace dos meses y no me siento a gusto viviendo en el por razones personales pues las condiciones del piso son aceptables.He hablado con el propietario explicandole la situacion que me quiero ir y que no me iria sin su conocimiento y sin llegar a un acuerdo. Pues no lo quiere entender, dice que he firmado un contrato por un año, y que en el dice que si rompo el contrato unilateralmente o abondono el piso, que no seria mi caso pues estoy tratando de llegar a un acuerdo de cuando me voy, tengo que pagarle una indennizacion. Mi pregunta esto es legal, que me retenga en contra de mi voluntad, que no quiera llegar a ningun acuerdo? Si lo es, como los inquilinos estamos desprotegidos en estas situaciones que pueden ser muy comunes?
gracias por su ayuda
Patricia
21/01/2008
pgarciama, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
Lamento no darle la razón, el inquilino que ha firmado un contrato por un año está obligado a cumplirlo, como cualquier otro contrario, salvo que exista causa justificada de resolución de contrato. ¿Existe causa de resolución?
El incumplimiento lleva aparejada una indemnización.
21/01/2008
Usuario
Gracias por responderme.
La causa de la resolucion son por motivos personales.
21/01/2008
pgarciama, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
Entiendo entonces que debe indemnizar al propietario por abandono de la vivienda antes de plazo.
Considero que el máximo de la indemnización puede ser la renta que falte para completar el año y el mínimo la pérdida de la fianza.
En cualquier caso no le recomiendo abandonar sin mas el piso, debe ofrecer fehacientemente las llaves u obtener un finiquito firmado.
21/01/2008
Usuario
Vale, gracias, es lo que el dice.Saludos.
Enlaces patrocinados