Conducir sin carnet y atestado a la autoridad

Vivo en España. Tengo 17 años.
Hace poco más de un mes me detuvieron conduciendo una Honda scoopy SH150i hurtada y sin poseer el carnet correspondiente. Al intentar pararme me dieron porrazos y intente huir i al cogerme me rebote, a uno de los paisanos que me detuvieron a porrazos le disloque el hombro y al otro le torzi la muñeca.
Me gustaría que me contestases a estas preguntas: (es mi primer delito, no estaba fichado por nada)
-¿Al ser menor de edad y declarar que no sabia que eran policía que me puede pasar por la agresión?
-¿Qué me puede pasar por el hurto de la moto?
-Me han comentado que me sancionaran sin poderme sacar ningún carnet ni licencia de ciclomotor hasta de aquí dos años, ¿es verdad? ¿Qué me pasara?
-Me ha de llegar una carta a casa citándome para el juicio, ¿si me saco el carnet A1 antes del juicio que puede pasar?
-¿Si esperan a que cumpla los 18 me pueden juzgar como mayor de edad?
-¿En resumen como crees que acabara todo? ¿Qué me puede pasar? ¿Me podre sacar el carnet A1?

4 respuestas

Respuesta
Mis repuestas:
1.- Sólo podrán enviarte a algún lugar de readapatación que NO es una cárcel, sino un lugar adecuado para menores de edad, sin embargo, eso es lo más que podrían hacerte ya que si muestras humildad y que estabas asustado, pueden sólo llamarte la atención y pedir una multa.
2.- Si no tienes modo de comprobar que tú no la robaste, entonces sí pueden recluirte por un tiempo y hasta tu mayor edad, pero tus padres o tutor tendrán que saberlo.
3.- Es factible, pero si te muestras humilde y con voluntad de readaptación, puede ser que no suceda eso.
4.- Puede ser que te cancelen el carnet, pero insisto, dependerá de tu conducta al presentarte.
5.- No. Está prohibido juzgar a alguien así. Se te juzga con base en la edad que tenías al momento del ilícito. Si lo hacen, es un delito federal y pueden ir a la cárcel quienes intenten hacerlo así. Se te juzgará como menor de edad.
6.- Puedes sacar tu carnet, pero no olvides que necesitas una buena actitud, humildad y voluntad de no volver a hacer algo negativo. Es tu primera vez y eres menor de edad. Tendrán que ser justos y flexibles contigo.
Respuesta
Yo me le sacaría antes de la sentencia judicial, por si las moscas pero el sacartele no te libra de la sanción y sera gorda, escapar de la policía porque todos hasta los niños de tres años saben quien es la policía así que la escusa de no sabia que eran polis no sirve, ni aunque fueran secretas te dan el alto y tu paras no te intentas escapar, dos robo de moto y tres conducción temeraria sin el permiso correspondiente, lo que te pueda caer depende del juez pero ponte en lo peor, no soy abogado y no puedo decirte más solo decirte un consejo ir de guay no lleva a ningún sitio no digo que vayas de guay digo que ganas más si cuando te paran no en este caso en tu futura moto con todo en regla, vas de le enseño los papeles necesita el carnet o sea ofreciéndote a colaborar
Respuesta
Se te juzgara por el hecho del robo de la moto, para lo cual ellos utilizaran la prueba pertinente, ya sea testigos si es que tienen alguno, videos, fotos etc, ademas utilizaran el testimonio de los agentes captores, recuerda que por el hurto de una cosa no debe de mediar fuerza es decir que si no lesionaste a nadie para obtenerla estarás en hurto, y al momento de quitarla de la posesión del dueño lo lesionaste o utilizaste la fuerza ya pasa a robo que es una figura de más gravedad,
En lo referente a los agentes captores ellos te pueden demandar por las lesiones y por ataque a autoridad de la ley, los cuales también tienen penas separadas.
No te preocupes porque la cita te llegue cuando tengas ya los 18 años ya que tu seras juzgado por los hechos ocurridos en la fecha estipulada, y no por la edad que tengas al momento de ser llamado ante un juez.
Mira el peor de los males seria que solo te sancionaran para no poder sacar la licencia así que no repares mucho en eso.
Y como te exprese antes no es el hecho de cuando sacaste la licencia, sino el hecho es que no tenias licencia en el momento del arresto, lesionaste a dos agentes captores los cuales sufrieron lesiones.
En lo referente a la motocicleta pues ojala y no tengas ellos pruebas que tu la hurtaste, o sino te hira peor lo único que puedes decir a tu favor es que por ejemplo te fue vendida por un sujeto al que supuestamente harían ese día la venta. O algo por el estilo. o.k.
Pero eso si busca inmediatamente ayuda de un profesional porque tu casa es serio y cuando me refiero aun profesional me refieron aun abogado
Respuesta
-1
Bueno depende del juez y si eres estudiante o que tipo de vida llevas, lo normal es que te metan en un centro de menores al menos unos meses, todo depende del juez de menores, ¿Lo de que no sabias que eran policías crees que es buena idea? ¿Qué dirías que eran ladrones que querían robarte la moto?
Creo que lo mejor que te puede pasar es esto y espero que escarmiente y tomes el camino de las personas normales y honradas, dejate de boberías y labrate un futuro sino quieres ser carne de prisión.
Cuidate