¿Son celos?

Hola que tal espero y me puedas ayudar con lo siguiente por favor mira lo que pasa es que mi novia tiene 16 años y yo 18 yo jamas había tenido relaciones con una chava bueno digo al grado de penetrarla y con ella fue mi primera ves lo que pasa es que ella ya no era virgen y sinceramente me dolió mucho que me lo dijera pues de verdad siento amarla me lastimo cada ves que lo imagino y aun no lo acepto llevo 6 meses exactos con ella adema ella me asegura que tuvo solamente una ves relaciones con su ex. ¿Y no se como compreobar que sea cierto ademas tengo un enorme problema de celos de verdad muy fuertes y no se como evitarlos confesare que le puse una trampa una ves chatie con ella y abrí otro correo al mismo tiempo y con el otro chat le empecé a preguntar que si era virgen y dijo que si -claro sin saber que era yo- le dije que si le gustaría intentarlo y dijo que si por que no le pedí su numero y me lo dio después de que la vi convencida le dije que si estaba segura de ello y ya después me dijo que no le dije que era amigo de su novio y se asusto ya no quiso nada le dije que le iba a decir a su novio y ya más tarde me marco confesándome todo yo le dije que mi amigo me avia ablado y me dijo toda la verdad estuve muy triste y ella llorando me dijo que lo hizo sin pensar ahorita no puedo tenerle confiensa ya hable bien con ella pero no se que me pasa cuando me dice que le hablo un amigo o algo así ella asegura que ya no va a cometer errores y que va a hacerq e se gane mi confianza con echos ayudame por favor como quitarme esto? Pues de verdad la amo y no se que hacer también ella es celosa pero no al grado que yo eso es seguro mil gracias espero respuesta hasta pronto!

1 Respuesta

Respuesta
Pues un poco más allá de celos, es inseguridad y desilusión, en mi opinión.
Veo inseguridad porque al ver que ella accedió con tanta facilidad a una invitación de otra persona, te ha creado complejos de alguna manera.
Veo desilusión, porque no fue lo que esperabas. Pero es una desilusión un tanto machista, si me permites la expresión y, digo esto con todo respeto.
La verdad es que no puedes estar pensando en que no se entregó a ti con virginidad. Lo que te sucede es que te hiciste la ilusión de que aparte de ser tu primera vez, asimismo pudieras cumplir con el sueño de todo hombre de ser el primer hombre en la vida de una mujer. No fue así y te desilusionaste y te dio coraje, por eso es que la intentaste contactar por otro lado para tratar de ver su manera de ser y pensar, pero teniendo tú una herida en el orgullo.
Hasta cierto punto no estuvo tan mal que quisieras saber más sobre ella pues no se vale que mienta alguien y menos que pretenda jugar con los sentimientos de las personas.
Me da la impresión de que es una muchacha desorientada que por alguna razón al ya no ser virgen ya le da igual tener experiencias con muchachos. No sabemos cómo y por qué tuvo su primer relación sexual, así que antes de juzgarla habría que invitarla a platicar. Si ella no desea dialogar, ni hablar, no la forces. Así deja las cosas y reconsidera si realmente la quieres como para seguir con ella o mejor buscas por otro lado.
Hay chicas que pierden su virginidad por algún abuso y después tratan de superarlo cometiendo errores que después derivan en enfermedades, embarazos no deseados, etc. En otras ocasiones lo hacen por curiosidad, sin medir consecuencias y sólo para experimentar, pero temrinan igual que las anteriores que ya comenté. Hay otras chicas que lo hacen a manera de rebeldía, por problemas en su casa, ya sea por coraje o por buscar consuelo y confunden sus sentimientos creyendo haber encontrado un supuesto amor y actúan haciendo tonterías y también terminan como las chicas que te he comentado.
Por lo general, en el fondo, todas ellas lo hacen desorientadas, pero en algunos casos lo justifico y en otro no, sin embargo, sólo a sus parejas corresponde aceptarlas como son o dejarlas ir para encontrarse algo mejor.
En ti, pues, queda decidir. Te invito a que dialogues de la mejor manera con ella. Si no te convence algo y/o no la quieres lo suficiente, mejor no pierdas el tiempo. Hay muchas chicas. Si ella se deja ayudar por ti para salir adelante, apóyala, pero si no, deja que la vida le jale las orejas.
Trata de comprenderla y analiza bine las cosas, con la mayor tranquilidad posible, antes de dialogar con ella.
Mil graxcias de verdaderesmuy muy sabio pero por el momento no pienso dejarla pues pareciara que si me quiere y la verdadyo también no se que hacer o que me recomiendas para darme cuenta mil gracias de verdad!