¿Qué acciones legales puedo tomar contra los dueños de dos perros agresivos de una parcela?

Tengo un problema y me gustaría que me asesoraras y me dieras usted su punto de vista y el que debería hacer, muchas gracias de antemano.
Mi problema es el siguiente: Tengo tierras en el campo, son unos 500 metros, y cada vez que voy, tengo que ir por un carril para abrir la llave de paso del agua potable para que así llegue a mis tierras. Entonces en dicho carril, hay un cortijo habitado por una pareja de extranjeros, él cuál lo tiene vallado, pero cuyas vallas están constantemente en el suelo por estar mal colocadas, por lo que dos perros pitbull siempre salen cada vez que alguien pasa con su ciclomotor o con su vehículo, por lo que todas las personas que pasamos por dicho carril, estamos asustadas, ya que son perros muy agresivos, por lo que no me atrevo a pasar en un ciclomotor. Y no siempre puedo disponer del coche para ir a ese carril, ya que en moto es muy peligroso, por lo que no puedo abrir la llave del agua potable.
¿Qué puedo hacer?
He pensado incluso en grabar y enviarlo a la Guardia Civil, para que vean como son de agresivos dichos pitbull cada vez que paso con mi coche, todavía no han atacado a nadie, ya que todos los vecinos preferimos no pasar si no es necesario, y pienso que ésto tampoco es forma de vivir.
Tampoco quiero entrar en muchos líos, porque somos una población analfabeta en su mayoría, por lo que no nos gustaría estar denunciándolo y estar en abogados y eso.
¿Hay algo que pueda hacer?
Le estaría enormemente agradecido de su contestación, y más si pudiera aportar alguna solución., les saluda atentamente I.G.J. Málaga (España)

2 respuestas

Respuesta
Vamos a ver en que puedo ayudarle.
La situación de los perros que menciona, viene legislada en una ley (Ley de animales potencialmente peligrosos), ya que esos perros efectivamente lo son. Por tanto son animales "especiales". Tiene dos vías a la que acudir 1º La Guardia Civil, y si en su población existe, el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil) o 2º el Ayuntamiento, ya que la mencionada Ley da también, competencias al Alcalde sobre este asunto.
Si ustedes no llegan a ninguna solución con los propietarios de los perros, por el motivo que sea, no duden en ponerlo en conocimiento de alguno de estas dos entidades, (comunicando el peligro que sufren) para que ellos se personen en el lugar y den fe del perjuicio que están sufriendo. De su actuación se podrán desprender diversas acciones como avisos para que cese tal situación, actas denuncias administrativas con resultado de multas o denuncias judiciales (esto último a isçnstancia de denuncia por usted o perjudicados). Harán más fuerza si la denuncia /parte se hace a través de varios perjudicados.
De nuevo.
Respuesta
Escolar
Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. NO DUDE EN ACUDIR A LA GUARDIA CIVIL PARA PRESENTAR DENUNCIA, contando exactamente lo mismo que me cuenta en su carta y que le den una copia escrita de la denuncia para que conste que ud lo ha advertido, no necesita abogado y la guardia civil irá a ver y si ven los animales peligros suelto, tomara medidas para que no vuelva a ocurrir
Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios. Se despide atentamente,
Emiliano Escolar
Escolar Abogados
C/ Velázquez 20, 4º izda.
28001 Madrid
Fax 915781514
Teléfono. 915780079
http://www.escolarabogados.com
¿Email? [email protected]
Escolar
Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros.
Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios. Se despide atentamente,
Emiliano Escolar
Escolar Abogados
C/ Velázquez 20, 4º izda.
28001 Madrid
Fax 915781514
Teléfono. 915780079
http://www.escolarabogados.com
¿Email? [email protected]