Multa de trafico

Hola, te cuento.
Hace poco me llego una carta de D.G.T diciendo que la guardia civil me denunciaba por un echo (circular por el arcén en moto) en la A-2, pero que no me detuvo en su momento por motivos que ya alegaron en su escrito. Y me comunicaban que certificara quien conducía el vehículo ese día y si no seria penalizado con una multa.
Ante eso yo dije que era yo por que nadie más usa mi moto, pero ese día y en ese lugar yo no estaba. Esperaba que llegara la multa para poder recurrir, pero la multa no me ha llegado. Y no se como acabara esto.
Se que mi error fue mandar el escrito primero que firme. Pero es que me daban por días y finalizaba la fecha y hice lo primero que se me ocurrió, pensando en recurrir cuando llegara la multa y exolicara mejor las cosas.
en estos casos que pasa..., ¿me lo descontaran de hacienda o podre recurrir?

1 Respuesta

Respuesta
Como bien puedo observar en tu carta, veo que te identificastes tu como como conductor del vehículo, este es tu primer error, ya que tenias que haber puesto a un extranjero como conductor, y se la tendrían que haber cobrado en el momento, y al no ser así por no haberlo parado, la denuncia quedaría sobreseída, pero bueno otra solución es poner a varios conductorres, ya que son varios los que supuestamente conducen tu motocicleta, y concretamente tu no puedes decir quien fue en ese momento y hora, con lo cual no te niegas a identificar al conducto. Hoy por hoy lo normal es que si no se notifica la denuncia en el momento, es que quede sobreseída, de todas maneras te la pueden comunicar porque tu mismo te has declarado conductor, aunque lo dudo, y de todas formas te queda aun el recurso de alegaciones el cual ira dirigido a la Jefatura Provincial y en caso de denegarte este, aun te quedaría el recurso de Alzada, dirigido a la Dirección General de Trafico de Madrid. No te la pueden pasar por Hacienda sin darte opción a estos recursos.
Un Saludo:Petete