¿Es valido que mi madre reparta la herencia de mi padre como más le convenga?

Somos cinco hermanos, mi padre murió sin haber hecho testamento de una casa grande con finca y después mi madre quiso repartir todo por su cuenta yendo al notario.
Mi madre ha muerto y mis hermanos están enfadados, ellos quieren que no nos metamos en juicios porque son los que más beneficiados están y quieren que todo si haga por votación.
Yo quisiera saber si el testamento que hizo mi madre es válido y en caso de que para ello tuviéramos que firmar los hijos, si yo no estoy de acuerdo que pasaría.
Por otro lado la casa esta distribuida en viviendas y yo soy la que menos metros cuadrados tengo. ¿Se puede hacer la escritura de lo que me correspondiese poniendo como condición que el día que se venda la casa se reparta por igual a todos teniendo en cuenta que la casa necesita arregos de tejado de inmediato?

1 Respuesta

Respuesta
Escolar
Abogados
Muy Señor/a nuestro/a:
Ante todo le agradecemos su consulta y su confianza en nosotros. NO TIENE PORQUE ACEPTAR QUE EL REPARTO DE HAGA POR VOTACIÓN, ENTIENDO QUE LO QUE SU MADRE HIZO FUE UN REPARTO DE LOS BIENES que no sera válido sino se hizo con el acuerdo unánime de todos los herederos, a la hora del reparto pueden poner las condiciones que vean más conveniente, siempre que estén todos de acuerdo y se quede reflejado de forma adecuada
Quedo a su disposición en la dirección que abajo se indica para detallarle todo lo que quiera consultarnos al respecto de nuestros servicios. Se despide atentamente,
Emiliano Escolar
Escolar Abogados
C/ Velázquez 20, 4º izda.
28001 Madrid
Fax 915781514
Teléfono. 915780079
www.escolarabogados.com
email ? [email protected]