Denuncia trafico de drogas

Tengo unos vecinos que son traficantes de drogas y quisiera saber donde puedo denunciar esto y si se puede hacer de forma anónima.

6 respuestas

Respuesta
Por lo que usted me dice en su pregunta, parece que esta completamente seguro de que unos vecinos suyos están cometiendo un delito de trafico de sustancias estupefacientes, cosa imprescindible para poder llevar a cabo la denuncia de este hecho.
Pues bien, el efectuar una denuncia formal de la comisión de cualquier ilícito penal, conlleva el que se conozca sus datos personales, ya que una denuncia formal, requiere la existencia de tales datos, no obstante y dada su seguridad en la comisión de este delito, y su deseo de ponerlo en conocimiento de la autoridad policial, usted deberá proceder de la siguiente forma:
1.- Recopile cuantos datos sean de interés (domicilio, datos de filiación de los autores, horas en las que se comete este hecho, modo de actuar, vehículos etc.)
2.- Diríjase a las dependencias policiales de su localidad, Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía o Cuartel de la Guardia Civil, y solicite hablar con el jefe del grupo encargado de la investigación de este delito, al cual le deberá exponer todo lo que conoce en referencia al hecho que nos ocupa, manifestándole igualmente su deseo de permanecer en el anonimato.
Una vez hecho esto seguro que los agentes policiales, se encargaran de realizar las investigaciones pertinentes en base a los datos por usted aportado y procederán a exterminar este punto de venta de sustancia estupefacientes.
No obstante también puede realizar esta comunicación por escrito anónimo dirigido a las dependencias policiales ya mencionadas.
Deseo que me mantenga informado sobre el proceso.
Respuesta
La forma más anónima podría ser ponerte en contacto con algún grupo de investigación de la GC o de CNP y pasarles información, incluso dejarles que observen desde tu casa.
El interés que tomen será directamente proporcional a la cantidad que muevan.
Respuesta
Llama al cuartel y explícaselo diles que ves desde hace tiempo cosas raras en casa de un vecino en la calle por que no quieres complicaciones pero ves mucho trapicheo mucha gente que entra y sale en unos momentos específicos y días específicos a la hora por que sea y dales todo tipo de detalles que tu conozcas, no es la primera vez que se hace y por lo menos con tantos detalles tendrán la mosca detrás de la oreja mira aquí en mi barrio conseguimos que cerraran un bar que se dedicaba a eso a base de llamar a la policía como te estoy diciendo y decirles que los viernes había muchos coches en el bar coches que a los cinco minutos se iban, que cuando llegaba una furgoneta todos se metían al bar etc etc etc y al final vinieron vestidos de jonkis y fueron a pedir droga y lo trabaron
De acuerdo, pero lo que me gustaría es algún teléfono o email y no tener que ir en presencia física ya que aunque se que la policía no va a decir nada no quiero ir a comisaria, ¿la policía no tiene ningún medio para hacer este tipo de denuncias?
Un saludo
Puedes ir a la guardia civil y contárselo ellos no dirán quien se lo dijo aun así diles que no quieres figurar en ningún sitio por miedo a las represalias ya que son vecinos, ah y gracias por querer delatar este tipo de cosas con vecinos como tu el mundo iría mucho mejor
Respuesta
Eso se puede denunciar en la tu policía local, o lo puedes hacer por teléfono, en forma anónima. Eso dependerá de las leyes de cada país.-
Respuesta
Dirígete a un Puesto de la Guardia Civil, o a una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, o al Juzgado de Instrucción o de Paz. Allí expones el hecho por ti conocido, comunicando todos los datos posibles. En cualquiera de estas Dependencias solicita que se te aplique la LO 19/1984 de Protección a Testigos y Peritos en causas criminales.
Re: DENUNCIA TRAFICO DE DROGAS (12/05/06)
Saludos.
Dirígete a un Puesto de la Guardia Civil, o a una Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, o al Juzgado de Instrucción o de Paz. Allí expones el hecho por ti conocido, comunicando todos los datos posibles. En cualquiera de estas Dependencias solicita que se te aplique la LO 19/1984 de Protección a Testigos y Peritos en causas criminales.
Respuesta
-1
Bueno la pregunta que me hace tiene poco que ver con derecho penitenciario más bien con derecho penal. De todas maneras por lo que creo una denuncia formal no se puede hacer de forma anónima, tampoco le conviene denunciar algo de lo que no tengas pruebas contudentes ya que si lo hiciese en caso de salir posteriormente en el juicio sus vecinos absueltos o sobreserse el caso por falta de pruebas sus vecinos podrían interponer contra usted una denuncia por "acusación y denuncia falsa" (art 456 y 457 de código penal) lo que si puede hacer y le recomiendo que haga es pasar por cualquier comisaría e informar del tema y que ellos realicen las pesquisas pertinentes (eso si se puede hacer de forma anónima).