Tiempo entre multa y multa por el mismo hecho

Mi coche estuvo aparcado una noche sobre una acera. Al día siguiente, cuando fui a cogerlo, vi que tenía una multa con hora de 9:30 de esa mañana. La multa era lógica, sólo mala suerte. La pagué inmediatamente. Mi sorpresa fue cuando un mes después recibo una multa por lo mismo, pero de la noche anterior a las 23:00. Es decir, en un período inferior a 12 horas, tengo dos multas por el mismo hecho. Pasó un guardia por la noche que me puso multa y otro por la mañana, que también me puso multa. Mi pregunta es: ¿Tengo qué pagar ambas multas? ¿Hay un tiempo establecido entre multa y multa por el mismo hecho? ¿O podrían haberme puesto cuatro si hubiesen pasado más guardias?

1 respuesta

Respuesta
No se puede sancionar dos veces o más por la comisión del mismo hecho, ya que aquí te han sancionado una vez por estar mal estacionado, la segunda multa es improcedente, no obstante y con la copia de ambas multas puedes realizar un pliego de descargo, al objeto de que una de ellas te sea retirada y la otra deberás abonarla
Pagué una de las multas y la otra la anularon. Me dijeron que sí pueden poner varias multas por el mismo hecho, pero que deben transcurrir 24 horas entre multa y multa.
Muchísimas gracias!