Vehículo retirado por la grúa

Mi vehículo fue retirado por la grúa, alegando que éste se encontraba aparcado en zona de carga y descarga. Esto no era así, puesto que se encontraba aparcado como a 2 o 3 metros fuera de la carga y descarga. Nada más recoger mi vehículo, interpuse una denuncia en el juzgado de guardia y me contestan del juzgado con el sobreseimiento libre por no ser constitutivos de delito los hechos. ¿Se puede retirar por la fuerza un bien propio que no infringe norma alguna? ¿No constituye un robo el "retirar" una propiedad privada haciendo uso de la fuerza? ¿Sabiendo qué el vehículo se encuentra bien aparcado, no constituiría un delito de prevaricación el retirarlo? ¿Qué puedo hacer? ¿Qué nos defiende de las malas actuaciones y/o actos de prepotencia de la administración? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Si tiene algún medio de demostrar los extremos que usted expone en su pregunta, (aportando testigos, con fotografías, etc), lleve su caso ante un abogado, de lo contrario no tiene apenas posibilidad alguna que su caso sea estimado.
A todo ello le ampara la L.S.V. a los Agentes encargados de la vigilancia del tráfico, concretamente Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, por el que se aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial
Artículo 76. Denuncias de las autoridades y sus agentes.
Las denuncias efectuadas por los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico darán fe, salvo prueba en contrario, respecto de los hechos denunciados, sin perjuicio del deber de aquellos de aportar todos los elementos probatorios que sean posibles sobre el hecho denunciado.
-