Tenencia de estupefacientes

Hace 2 días voy en carretera con un amigo y la guardia civil me para, solicita documentos y comienza a registra todo el coche, en la cartera me cogen una bolsita con 0.2 gr de cocaína.
Me comunican que se abrirá expediente en delegación de gobierno etc...
Mis preguntas son:
¿Es posible que me remitan la carta a otra dirección distinta a la del DNI?
¿De cuánto puede ser la sanción?
¿Es posible la retirada de carnet, juicio, antecedentes etc?
¿Qué posibilidades de éxito tengo en caso de recurso y en que se debe basar este?
¿Cuánto puede tardar en llegar?

1 respuesta

Respuesta
Voy ha intentar responder a todas tus dudas:
1º lo de que se abrirá expediente para que sepas de que solo se trata de que la fuerza actuante y en este caso denunciante tan solo comunica a la autoridad competente en esa materia lo ocurrido para que el sea quien decida que hará y con que sanción económica la resolverá.
2º respecto a la dirección a la que se remitirá la resolución de la delegación del gobierno copentente sera la que usted participo y en su defecto de no haber comunicado una distinta aclarando el motivo por el que la da, todo sera remitido a la dirección que consta en su documentación el cual le fue requerido en ese momento para tomarle los datos necesarios.
3º la cuantía depende de la sustancia que tuviera y de la cantidad, ¿por lo que usted dice podría tratarse de unos 150? ¿Siempre qué no se trate de reincidencia ya que esto agrabaria la cuantía de la sanción hasta 400?.
4º la retirada de carnet solo seria posible en caso de que usted circulara bajo los efectos de las sustancias que tenia tras consumir parte de ella y esto tendría que haberse documentado, cosa que no ocurre en este caso, el juicio es tan solo para los caso de trafico de drogas debido a la cantidad incautada y los antecedentes son meramente policiales ya que se le abre una ficha por la denuncia formulada y el atestado instruido.
5º sobre las posibilidades de recurso lamentablemente he de decir que ninguna salvo que culpe a otro coupante del vehículo con nombre y apellidos que quiera hacerse cargo de la denuncia aceptando las consecuencias.
6º sobre el tiempo estimado se trata de más o menos entre un mes y tres meses siemdo lo más común el plazo de un mes y medio.
Espero haberte contestado a todo aunque algunas cosas no te gusten es solo la realidad que forma parte del riesgo que se corre al salirse de la legalidad.