Inicio > Derechos y deberes > crismxm > tenencia de estupefacientes

tenencia de estupefacientes

Experto:
Usuario:
Fecha: 04/07/2005
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Derechos y deberes
04/07/2005
trayazo, usuario preguntando en Derechos y deberes
Usuario
A ver si alguien me puede ayudar

Hace 2 dias voy en carretera con un amigo y la guardia civil me para, solicita documentos y comienza a registra todo el coche,en la cartera me cogen una bolsita con 0.2 gr de cocaina.
Me comunican que se abrira expediente en delegacion de gobierno etc....
Mis preguntas son:

Es posible que me remitan la carta a otra direccion distinta a la del DNI?

De cuanto puede ser la sanción?

Es posible la retirada de carnet,juicio,antecedentes etc?

Que posibilidades de exito tengo en caso de recurso y en que se debe basar este?

Cuanto puede tardar en llegar?

Gracias de antemano
04/07/2005
trayazo, experto respondiendo en Derechos y deberes
Experto
hola, voy ha intentar responder a todas tus dudas:
1º lo de que se abrira expediente para que sepas de que solo se trata de que la fuerza actuante y en este caso denunciante tan solo comunica a la autoridad competente en esa materia lo ocurrido para que el sea kien decida que hara y con que sancion economica la resolvera.
2º respecto a la direccion a la que se remitira la resolucion de la delegacion del gobierno copentente sera la que usted participo y en su defecto de no haber comunicado una distinta aclarando el motivo por el que la da, todo sera remitido a la direccion que consta en su documentacion el cual le fue rekerido en ese momento para tomarle los datos necesarios.
3º la cuantia depende de la sustancia que tubiera y de la cantidad, por lo que usted dice podria tratarse de unos 150? siempre que no se trate de reincidencia ya que esto agrabaria la cuantia de la sancion hasta 400?.
4º la retirada de carnet solo seria posible en caso de que usted circulara bajo los efectos de las sustancias que tenia tras consumir parte de ella y esto tendria que haberse documentado, cosa que no ocurre en este caso, el juicio es tan solo para los caso de trafico de drogas debido a la cantidad incautada y los antecedentes son meramente policiales ya que se le abre una ficha por la denuncia formulada y el atestado instruido.
5º sobre las posibilidades de recurso lamentablemente he de decir que ninguna salvo que culpe a otro coupante del vehiculo con nombre y apellidos que kiera hacerse cargo de la denuncia aceptando las consecuencias.
6º sobre el tiempo estimado se trata de mas o menos entre un mes y tres meses siemdo lo mas comun el plazo de un mes y medio.
espero haberte contestado a todo aunque algunas cosas no te gusten es solo la realidad que forma parte del riesgo que se corre al salirse de la legalidad. espero que tengas suerte en el futuro.
04/07/2005
trayazo, usuario preguntando en Derechos y deberes
Usuario
Bien. Una respuesta aceptable.
Enlaces patrocinados