Inicio > Derecho > huecha > Multa de velocidad

Multa de velocidad

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/05/2005
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Derecho
27/05/2005
dirlivo, usuario preguntando en Derecho
Usuario
Buenas noches, mi situacion es esta

Yo soy de zaragoza , en un viaje a Barcelona supuestamente me impusieron una multa por exceso de velocidad.
No me pararon, y yo no tuve constancia de ella hasta que no llego la resolucion de la misma, no llego la multa como tal nunca (primera irregularidad a mi entender), el coche era de mi madre y por lo tanto llego a su nombre, enviamos una carta solicitando la foto del radar, y 8 meses despues nos llega una resolucion diciendo que desestiman el recurso de alzada y que o pagamos o podemos ir a la via judicial, y que no estan obligados a enviar ninguna documentacion a casa sino que vayamos alli si queremos.

¿No ha habido un defecto de forma?(nos llego directamente la resolucion, y han pasado 8 meses hasta le resolucion del "recurso de alzada"), ¿habria alguna forma de hacerme responsable de la multa o ya es tarde para eso?
¿es cierto que no tienen que enviar las pruebas a casa en caso de ser de otra comunidad?
y por ultimo , ¿me saldria muy caro entrar en lo contencioso-administrativo?
27/05/2005
dirlivo, experto respondiendo en Derecho
Experto
Junto con la notificación de la multa, se dan 10 días para manifestar quien es el conductor, si no se hace, se entiende que es el propietario, ahora es tarde para derivar la responsabilidad.
Lo de enviar la foto, es obligación si se ha pedido en el escrito de alegaciones o en el de petición de prueba.
Un contencioso ante el Juzgado de lo Contencioso de Zaragoza, te puede costar como mínimo 500 ? que seguramente será más que la multa impuesta.
27/05/2005
Usuario
Muchas gracias, una duda mas, como ya indique no me llego la notificacion de la multa, ni me enviaron la foto a pesar de haberlo solicitado por escrito, ¿tengo alguna otra salida que no sea la del juzgado (otro tipo de recurso administrativo intermedio)?, la multa me viene del servicio de trafico de cataluña, ¿eso altera en algo las formas al tratarse de otra comunidad?, muchas gracias
28/05/2005
Usuario
Muy Bien. Me ha sido de gran utilidad
Más opciones
Enlaces patrocinados