Ayuda con denuncia por robo

Hola.un "ex"amigo me ha denunciado por robo de un pc portátil, ¿las pruebas de que fue un regalos las tengo en sms desde su móvil o correo electrónico.si me denuncia como debería actuar? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si llegase a denunciarte, el cuerpo de policía que la recoja, o bien el juzgado, te requerirían para que tú dieses tu versión. Si como tú dices, tienes un correo del denunciante, o un sms en que afirma que es un regalo, la denuncia se archivará sin más trámite y sin más problemas para ti. A ti te quedaría la opción de denunciarlo a él por presentar una denuncia falsa
En caso de que me denunciara por un robo que no existe. ¿Por qué le podría denunciar yo? Ya que tengo mensajes en plan royo obsesivo y persecutorio.. gracias
¿En un juicio son validas las pruebas de correos y sms? Gracias
Desde luego que sí lo son, siempre y cuando se pueda justificar que el remitente fue el que envió esos mensajes.
Si te atribuye un delito que tú no has cometido, puedes denunciarlo por calumnias. Por los mensajes que tengas, habría que ver qué dicen esos mensajes. En el caso de que fueran isultos graves o amenazas (amenazarte con algo que su comisión constituya delito) también podrías denunciarlo.