Ora y ayuntamiento

HOLA Gracias anticipadas por tu respuesta.
Mi mujer aparcó el coche en zona azul y no puso el ticket entonces pasó la grúa municipal y se llevó el coche al depósito municipal teniendo como base una Orden o Edicto de la alcaldía. ¿Para recogerlo tuvo que pagar 50,00? Por gastos de retirada. El coche no entorpecía la circulación, ni era peligroso para ella (estaba en zona azul), tampoco estaba abandonado ya que lo había aparcado hacia un par de horas... En resumen como la ORA es ilegal sacan pasta de esta manera. ¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
A mi personalmente tampoco me parece lógico el funcionamiento de la O.R.A., si ya pagamos impuesto de circulación al Ayuntamiento, ¿por qué tenemos que pagar otro impuesto para aparcar?.
Pero una cosa es mi opinión personal y otra como están las Ordenanzas Municipales, que se han tomado la libertad de "modificar" (más bien adaptar) lo que dice la Ley de Seguridad Vial (L.S.V.), con lo cual pueden y lo hacen, retirar el vehículo sin ticket de la O.R.A.
El recurso es fácil, pero el importe de la grúa va a ser difícil por no decir imposible que se lo devuelvan.
CONSEJO: Efectuar recurso "pliego de alegaciones", indicando que el operario del Ayuntamiento no es Agente de la Autoridad por lo que su denuncia no da fe sobre los hechos denunciados... pero mejor visite la pag. Web " www.terra.es/personal/waltrap/mapa.htm " y encontrará formatos de recursos para denuncias O.R.A.
Tenga en cuenta que el recurso deberá ir dirigido al Ayuntamiento donde se cometió dicha infracción.
-Si con esta respuesta no resuelvo sus dudas, realiceme las que estime oportunas.