Multa de otra localidad

¿Me han comentado que las multas de ayuntamiento de otra localidad diferente a la mía no se pueden tramitar es esto cierto?

1 Respuesta

Respuesta
No es cierto. Los ayuntamientos pueden tramitar todas las denuncias extendidas en el municipio con independencia de quien sea el sancionado. De hecho, la mayoría de ayuntamientos recurren a la diputación provincial para tramitar todas las denuncias que escapen de su ámbito de notificación. Lo que sí podría pasar (de hecho pasa) que algunos ayuntamientos, ante sanciones leves, consideran que es más caro tramitar la denuncia (la Diputación cobra por sus servicios) de lo que se pretende cobrar, por lo que cuando un titular es de fuera de esa localidad la archivan y esperan a que el sujeto denunciado pague de forma voluntaria. Pero, insisto, eso es una práctica que hacen SOLO algunos Ayuntamientos. Espera a que te llegue la notificación de la multa y sabrás si la han tramitado o no. Aunque debes tener en cuenta que (a menos que te hayan identificado como conductor) la denuncia la van a remitir al domicilio donde figure registrado el vehículo. En el caso que esos datos no fueran correctos, por cambio de domicilio, etc.., y al tener tú la obligación de comunicar los cambios de domicilio a la Jefatura de Tráfico correspondiente, si no te encontraran en el domicilio en el que consta el vehículo, la simple publicación de la sanación en el BOP (Boletín oficial de la provincia) haría los efectos de notificación formal.
Yo recibí una multa de Barcelona de zona azul y no la pague hace 9 años y nadie me ha reclamado nada, ¿qué ocurre con esto?
Pues ocurre que el Ayuntamiento de Barcelona no ha considerado prioritario perseguir por la vía ejecutiva esa multa. Desde luego, si lo desean, tienen mecanismos para cobrarlas, pero es lo que comentaba antes. A veces, ante denuncias leves, sale más caro el collar que el perro y no se esmeran demasiado en cobrar denuncias con sanciones leves a conductores no reincidentes.
Gracias por la aclaración, aunque yo creo que las multas de zona azul por lo menos en mi localidad no sirven de nada si no las confirma un policía local de todas formas muchas gracias