Asociación sin animo de lucro tiene obligación de pagar el iva por pagar un alquiler.

Me gustaría saber si tenemos que pagar el iva por el alquiler de la actividad cinegetica del coto de caza donde desarrollamos nuestra actividad como asociación. La asociación la componemos 15 socios y unicamente disponemos de los ingresos de las cuotas anuales.

1 Respuesta

Respuesta

Las asociaciones o entidades sin animo de lucro, ha de liquidar IVA de las compras... o incluso de las ventas, si hay una actividad económica. Sus cuotas de socios si estarán exentas de IVA. Eso si, si no hay actividad económica, no han de presentar declaración de IVA y contablemente sera mayor gasto.

En nuestra opinión, y sin conocer el caso concreto, entendemos que si hay un alquiler (arrendamiento) debe haber IVA y por lo tanto han de pagar la asociación con IVA al propietario.

No entiendo bien la frase;Eso si, si no hay actividad económica, no han de presentar declaración de Iva y contablemente sera mayor gasto.

me lo puede aclarar. Gracias.

Que una cosa es pagar el IVA de las facturas, que lo han de pagar, y otra la obligación de presentar declaraciones de IVA. Si no hay actividad económica, el IVA no es deducible, para ustedes es mayor gasto contablemente y no estarán obligados a presentar declaración de IVA.

Aunque puede que tengan que presentar declaración de retenciones o en su defecto presentar declaración del 347 (operaciones con terceros de mas de 3005€) desde este año.