Disolver Asociación sin ánimo de lucro

Queremos disolver una asociación pero uno de la junta directiva se ha quedado con todo el remanente, ¿qué podemos hacer el resto de la junta directiva? ¿Denunciar? Si es así cuales serían las consecuencias

{"lat":39.3852638109977,"lng":-0.340576171875}

1 Respuesta

Respuesta

Para disolver y liquidar una asociación, han de seguir los procedimientos fijados en los estatutos y en la Ley de Asociaciones.

Los remanentes, se han de entregar a otra entidad sin animo de lucro y puede que incluso este fijado a cual en los estatutos.

Si un miembro de la Junta no entrega este remanente, deberán solicitarlo por vía judicial.

Gracias, hablaremos con el para no llegar a juicio, no nos gustaría estar peleándonos con él. Esperemos que se solucione hablando, como las personas maduras.